miércoles, 25 de marzo de 2009

Sudáfrica prohíbe entrada del Dalai Lama para no irritar al régimen chino

Los derechos humanos son solo a veces palabras retorcidas (Abel Desestress).
La Conferencia de Paz de Sudáfrica, prevista para el próximo viernes en Johannesburgo, ha tenido que ser pospuesta indefinidamente, tras el escándalo generado por la negativa del gobierno sudafricano a facilitar un visado de entrada al Dalai Lama, para no agriar las relaciones comerciales con el régimen chino.El Comité Organizador, al que pertenece Mandla Mandela, hijo de Nelson Mandela, anunció ayer la decisión de posponer la conferencia, relacionada con la celebración en Sudáfrica el año próximo de la Copa del Mundo de Futbol, hasta que se den “las condiciones adecuadas”.“Una burla, una traición”. Antes del aplazamiento, dos Premios Nobel de la Paz sudafricanos, el ex presidente Frederick de Klerk y el arzobispo protestante Desmond Tutu, habían anunciado que no acudirían al encuentro, lo mismo que el Comité Noruego del Nobel, que otorga el galardón de la Paz, en protesta por la postura del gobierno sudafricano.De Klerk argumentó que negar el visado al Dalai Lama “constituye una burla al propósito de la Conferencia de Paz y Deporte”, mientras que el arzobispo Tutu, en una carta al presidente sudafricano, Kgalema Motlanthe, indica que es “una traición total de la historia de nuestra lucha” por la libertad y el respeto a los derechos humanos.

lunes, 16 de marzo de 2009

“Prohibido decir piropos” La doble moral de Mexico.


En un estado donde la droga debería ser el principal punto de preocupación, han encontrado una mejor manera de cerrar los ojos y abrir las manos a la corrupción.
Y entonces le dan al pueblo Pan y Circo.
En Culiacán, estado que es totalmente conocido no por sus bellezas naturales, si no por el gran amparo de libre tránsito a narcotraficantes y consumidores,
Se le ocurrió PROHIBIR el decirle PIROPOS a una dama.
“Mamacita estas mas buena que el pan” podría ahora llevarlo a la cárcel
Antes de atreverse a lanzar un piropo en la calle, los habitantes de Culiacán tendrán que pensárselo dos veces si no quieren cometer un delito.
Un bando municipal establece a partir de ahora sanciones de cinco salarios mínimos en adelante por realizar manifestaciones de este tipo.
Ya no sabemos quién es más burro si el religioso alcalde, o el que manda al alcalde, el dictador obispo. O quien sabe a qué secta pertenezcan estos gobernantes patitos.

sábado, 7 de marzo de 2009

No se ria que es en serio, ahora: ‘Restaurantes Chávez’

Si pensaba que lo habia escuchado todo en politica, lea esta nota.

El presidente Hugo Chávez, durante su discurso en el inicio de la construcción de la Siderúrgica Nacional, aseguró -leyendo un informe- que el índice de la inflación del mes de febrero “bajó”. Además, aseguró que para combatir la inflación, podría crear restaurantes populares llamados: ‘Chávez’
El Jefe de Estado aseguró que la lucha del Gobierno tiene que ser apoyada por el pueblo y los consumidores. Y dijo que el Gobierno Nacional tiene el deber de evitar la “explotación y el abuso” hacia el pueblo.

lunes, 2 de marzo de 2009

Diosito si existes, haz que se vuelva mudo este engendro.

“El hombre ha resultado ser una bacteria muy destructiva en el universo” (Abel Desestress)
Una afección en la garganta ha llevado al médico del locuaz presidente Hugo Chávez, a recomendarle que no hable, aunque el mandatario dijo el domingo que está renuente a seguir la recomendación en medio de su lucha política.
Foto: EFE/Prensa Miraflores
Acostumbrado a largos discursos en los que toca toda clase de temas, el Chávez reanudó hoy su programa dominical de radio y televisión -que suele extenderse por horas-, pese a que dijo estar un poco enfermo.
“Ando un poco afectado por el uso intensivo, continuo y permanente del cañón que tengo aquí y el médico me ha dicho que no hable“, explicó despertando las risas de los asistentes.
Además comentó que aunque tuvo fiebre en las primeras horas de la mañana, había decidido realizar la transmisión en la que inauguró un sistema de trasbase de agua en el centro del país.
“Le dije (al médico): mire compadre, usted use lo que pueda pero cómo voy a seguir yo ese tratamiento, tres días sin hablar, aguanté uno, ni uno. Además hemos tenido una batalla intensa”, agregó en referencia a la reciente campaña por una enmienda constitucional.
En varias ocasiones el presidente venezolano ha presentado afecciones en la garganta, lo que lo ha obligado a suspender algunos compromisos.