miércoles, 30 de julio de 2008
Anuncios que beneficien a la población.
Buenos Aires, Argentina - El Gobierno argentino anunció un aumento del 26.5 por ciento del salario mínimo a mil 240 pesos (404 dólares), en momentos en que la creciente inflación golpea el poder adquisitivo de los trabajadores del país sudamericano.
Representantes del Gobierno, de las empresas y de los sindicatos acordaron que a partir de agosto el nuevo valor mínimo para el salario será de mil 200 pesos y para diciembre llegará a mil 240 pesos.
“Creo que estamos frente a un gran desafío, el desafío de mejorar la distribución del ingreso en nuestro país”, dijo el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, durante una conferencia de prensa.
“Empleadores y trabajadores hoy han dado una nueva muestra de responsabilidad y de solidaridad”.
La Presidenta argentina, Cristina Fernández, había convocado a las empresas y sindicatos para negociar una subida del salario mínimo tras una dura derrota en el Congreso en su intento por lograr que los legisladores ratifiquen un aumento de impuestos a las exportaciones de algunos granos.
Fernández se vio obligada a dar marcha atrás a la medida y, según analistas, busca recuperarse del fracaso político con anuncios que beneficien a la población.
Analistas y medios de prensa locales especulan, además, con otras medidas que lleven a mejorar los ingresos de los trabajadores, así como cambios de funcionarios que den un nuevo impulso al Gobierno.
La semana pasada, el Jefe del Gabinete de Ministros, Alberto Fernández, fue reemplazado por el ex Alcalde de una localidad del norte de la provincia de Buenos Aires y se prevén más cambios.
La subida del salario mínimo busca compensar a los trabajadores que sufren una fuerte inflación, que según las cifras oficiales es menor al 10 por ciento, pero de acuerdo con analistas, es más del doble de esa cifra.
“Cuando se cae el disfraz la moneda tiene una sola cara” (Abel Desestress)
martes, 29 de julio de 2008
Carla Bruni prefiere compararse con Jackie Kennedy
La primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, dijo en una entrevista publicada el lunes por una revista estadounidense que se ve a sí misma como muy cercana a Jacqueline Kennedy Onassis.
La supermodelo devenida cantante señaló que le agradan las comparaciones con Onassis, ex primera dama de Estados Unidos recordada por el estilo y la elegancia que instaló en la Casa Blanca a principios de la década de 1960 durante la presidencia de su esposo, John F. Kennedy.
"Ella era muy joven y moderna, y por supuesto yo me proyecto a mí misma más como Jackie Kennedy que como, por ejemplo, la señora de Gaulle, quien sería más como la clásica mujer detrás de su marido", dijo Bruni en una entrevista para la revista Vanity Fair.
Bruni, de 40 años, se casó en febrero con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en medio de una ola de publicidad tras un agitado romance de tres meses que comenzó un mes después de que Sarkozy, de 53, se divorciara de su segunda esposa, Cecilia.
"Mi error es que me enamoré locamente y no medí lo grande que iba a ser todo esto", dijo Bruni. Asimismo, Bruni dijo que Sarkozy no se preocupa por las fotos de ella desnuda que fueron tomadas durante sus días de modelo. "Nunca me dí cuenta de cuántas fotos desnudas hice hasta que conocí a Nicolas", expresó.
Bruni, nacida en Italia y ciudadana francesa, se mostró abierta acerca de sus relaciones amorosas pasadas con los roqueros británicos Mick Jagger y Eric Clapton. "No es que haya tenido un montón de amantes (...) Es que nunca los he ocultado", aclaró.
Bruni lanzó el 11 de julio su tercer álbum, el primero que saca como primera dama, y ya ocupa los primeros lugares en los rankings de ventas.
“La humildad no es mi fuerte, por ello soy débil” (Abel Desestress)
domingo, 27 de julio de 2008
"Sólo recibiré las órdenes de la Presidenta de la Nación, no las de Néstor Kirchner", aseguró Massa
“Cada loco tiene una meta, el problema es que no advierten a quienes atropellan” (Abel Desestress)
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, reiteró hoy que "sólo recibirá órdenes de la Presidenta, Cristina Fernández", y aclaró que "debe respetar el trabajo" de los demás funcionarios, con lo que evitó criticar (o elogiar) a Guillermo Moreno. De este modo, el ministro que mañana iniciará a pleno sus funciones oficiales evitó abrir cuestionamientos internos en el gobierno y sostuvo: "Si cometo un error tengo que aceptar que me equivoqué y no hacerle pagar el error a la Presidenta".
"Hay momentos en los cuales aparecen más obstáculos y todos los que colaboramos en algún rol con la Presidenta tenemos que ser funcional a cada uno de esos momentos", añadió.
Asimismo, en una entrevista con canal América, dijo que la presidenta es su "jefa política e institucional". Consultado sobre si cumplirá con una eventual orden política del ex presidente Néstor Kirchner, Massa contestó que "no".
Y, agregó, "no creo que él llame para dar una orden". "Las órdenes me las da la Presidenta de la Nación", remarcó para que no queden dudas sobre el perfil que quiere imprimir a su gestión.
Respecto de la situación del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), señaló que "algunos creen que construir confianza significa cambio de personas, pero lo que tenemos que hacer es limitarnos a realizar nuestro trabajo y no opinar de los demás". "Todos trabajamos en función de un proyecto político, de un país y ahí uno tiene que convivir con todos. Hay que respetar el trabajo de los demás", señaló Massa.
Por otra parte, admitió que en el gobierno "estamos mostrando mal las muchísimas cosas que estamos haciendo".
Consultado sobre el vicepresidente Julio Cobos, expresó su "profundo respeto institucional" y señaló que "tiene que llevar adelante la tarea que la constitución le encomienda".
Massa también consideró "muy bueno" que su antecesor en el cargo, Alberto Fernández, "tenga espíritu autocrítico hacia su propio trabajo" y lo describió como "un tipo que ha sido fundamental de nuestros primeros cinco años" de gobierno.
En ese marco, dijo que a futuro los funcionarios de la Casa Rosada tienen "el desafío enorme" de seguir construyendo crecimiento para "mejorar la situación de cada argentino".
sábado, 19 de julio de 2008
“Los valientes asesinos generalmente son cobardes de la vida” (Abel Desestress)
miércoles, 16 de julio de 2008
lunes, 14 de julio de 2008
viernes, 11 de julio de 2008
“Si tus actos están dentro de la doctrina que profesas, nunca importaran que tan salvaje sean” (Abel Desestress)
domingo, 6 de julio de 2008
“La religión y la política, son el matrimonio perfecto en la prostitución humana”. (Abel Desestress)
martes, 1 de julio de 2008
“El derecho a equivocarnos debería ser reemplazado por la izquierda de escuchar consejos” (Abel Desestress)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)