Nadie ha comentado acerca de la aseveración que hice en el último blog. Esa que trata de los “ ladrones que se robaron la revolución.” No me extraña porque el pueblo cubano en la isla no tiene acceso a la publicación de estos blogs y los funcionarios que los leen no pueden o no desean manifestarse. Por eso creo oportuno hacer estos comentarios ahora.
La revolución de la década de los cincuenta en
Al “triunfo de la revolución” había en
La emigración de la isla existía pero no había éxodo ni mucho menos colas en las embajadas para hacerse norteamericano ni españoles. El deporte amateur y professional estaban bien y desarrollándose. El amateur ya se jugaba en toda la isla y el profesional tenía calidad que ya aspiraba a las grandes ligas de los Estados Unidos. El equipito de los cubanos en la liga Internacional Tiple A ganó el campeonato en el 1959-60 en contra de los “Miners” de Minnesotta. Este último equipo después obtuvo la franquisia de grandes ligas. Cuba pudo haber tenido un equipo de grandes ligas de beisbol cuando lo tuvo el Canadá.
La verdadera revolución, la que permitió la libertad política, de expresión, de religión, de educación, de movimiento, y el ascenso social y económico ocurrió, paradójicamente, afuera de
Aqui, en el exilio es donde los hijos de los sirvientes se hicieron médicos y profesores, algunos de gran prestigio actualmente. Aquí es donde los hijos de campesinos fueron a la universidad. Aquí fue en donde muchos emprendieron negocios pequeños, algunos de los cuales se volvieron grandes empresas. Aquí es donde dos o tres centrales azucareros producen más azúcar que los más de cien centrales que tenía
Aquí es donde esta muchedumbre de esbirros, gusanos, indeasables, marielitos, balseros y tercer mundistas – cubanos todos, rechazados en mayor o menor grado por los ladrones de la revolución - han creado y mantienen el casco de una vibrante megaciudad de 6 millones de habitantes que se extiende desde West Palm Beach hasta Homestead.
Aqui es donde el cubano llega y después de unos meses, trabaja y se hace de un futuro que es suyo. Habría que preguntarle a los gero-jeraracas en la isla, esos que ahora quieren que el pueblo trabaje y ahorre, ¿qué ven ellos de diferente entre el exilio y la isla? Si no lo ven es porque no se han visto en el espejo। ¿Seran brutos o malignemente malos?
“La dignidad ha tenido en general siempre un equilibrio tan precario, que basta un tintineo metálico para cambiar de dueño” (Abel Desestress)
1 comentario:
UNAS LAGRIMAS para esta situación, que pasará despues,la represión castrista prevalecera con sus sucesores (Raul etc, etc)??? o se levantarán en armas?? (no lo creo), caerá en un futuro el regimen psicotico de un hombre que embriagado de poder mata, traiciona y destruye a un pueblo ???
La maldita incertidumbre y la frustración de un civil no creo que baste.
Dios nos obliga siempre a tomar acciones y nos desprecia cuando hay omisiones, y nos perdona cuando nos equivocamos-
Hay que apoyar a la Cuba exiliada y que esta generación no se pierda en la apatia porque pues como ya son 100% yankies no se acuerdan lo que sus padres han sufrido.
Suerte CUBANOS
Publicar un comentario