lunes, 6 de octubre de 2008

Estrategias Sangrientas

Foto। Noticia actual. Tragedia en la Banca mudial agoniza Wall Srteet. Que curioso porque esta foto es de hace 8 años atras.

Para entender este artículo usted deberá creer en las casualidades, las cuales para mí no existen.
El hombre crea y maneja consciente o inconsciente toda la maraña que le rodea, a veces se asfixia en su misma red, y otra veces sale triunfante, aun que sea por corto tiempo.
Es indudable que desde tiempos inmemoriales, el hombre ha tomado como parte más importante de su existencia a “El Poder”. Siente que con él puede lograr todo la que esta sociedad le ha ofrecido, prometido y comprometido a lograrse.
También vemos como en aras de “ese poder” el hombre ha convertido su existencia y entorno en ruinas este planeta.
Seria redundante enumerar las miles de guerras, hambrunas, e injusticias que se han cometido en la historia y que aun vemos día con día.
Pero hace días atrás acabamos de presenciar otra guerra, sucia como todas, y manipulada como siempre por “el poder” reinante.
El hombre común en su quehacer rutinario y con la premisa que “lo urgente no deja tiempo para lo importante” pierde en la memoria hechos y se enfrasca en lo mediático del momento, no analiza, no saca conclusiones y se deja llevar por la corriente del momento. Por ello a veces cometemos los mismos errores, la frágil memoria del ser, solo se acomoda al espacio reinante.
Así que es justamente 1 mes antes de otras elecciones presidenciales donde Bush se despide, otra vez tiembla el mundo de consternación, y se derrumba la economía globalizada.
Wall Street. Tambalea otra vez, pero… quien lo provoco ahora?
Qué fines de despedidas o presagios de llegadas son tan cercanas, a 8 años de diferencia? en una misma estación de año, antes de una situación tan importante como es elegir a otro líder del país más poderoso.
Y lo tragicómico, con el mismo personaje en medio…?
Abel Desestress.
“Todo tirano es un asesino para el conservar el poder” (Abel Desestress)



No hay comentarios: