viernes, 22 de febrero de 2008
Para competir con Pekín, es mejor asociarse con un chino, dice su embajador
México, DF. El embajador de China en México, Yin Hengmin, dio un consejo a los empresarios mexicanos sobre cómo competir contra los productos de aquel país: “buscar un socio chino”.
Ante el secretario de Economía, Eduardo Sojo, el diplomático contó que se animó a dar ese consejo a un fabricante guanajuatense de zapatos, quien le preguntó sobre cómo contender con los bajos precios de los productos chinos.
Yin Hengmin dijo que la protección de los gobiernos, en el contexto de la globalización, es similar a una aspirina por sus efectos instantáneos pero de poca duración.
Consideró además que pese a los conflictos comerciales entre China y México, nuestro país debería visualizar a esa nación asiática como una oportunidad de negocios.
“Si toman medidas para restringir productos chinos vendrían productos de India, Pakistán o Camboya, entre otros, porque aquí existe la demanda y aquí están los consumidores y a todos nos gustan las cosas buenas, bonitas y baratas”, aseveró.
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