lunes, 24 de marzo de 2008
Sarkozy podría estar ultimando un intercambio directo de secuestrados por guerrilleros de las FARC
Las buenas intenciones de los politicos, son tan predecibles como el futuro de la humanidad. (Abel Desestress)
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, podría estar ultimando los detalles para un acuerdo de intercambio humanitario en el que Francia ejercería como intermediario directo para lograr la liberación de 39 personas que se encuentran secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a cambio de la excarcelación de 500 guerrilleros de este grupo. Entre los liberados estaría la ex candidata presidencial colombiana con pasaporte francés Ingrid Betancourt, según informa el diario argentino 'Clarín'.
Los tres estadounidenses Keith Stansell, Thomas Howes y Marc Gonsalves, también estarían incluidas en la lista de posibles liberados, así como los soldados y policías colombianos que están en poder de las FARC. El plan incluiría también reconocimiento político a las FARC y su retirada de la lista de terroristas y asilo para algunos de sus miembros, como 'Simón Trinidad'.
El diario argentino asegura que algunos detalles ya están acordados con las FARC. La idea original del plan es del ex senador colombiano Luis Eladio Pérez, quien mantuvo recientemente reuniones tanto con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, como con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, después de ser liberado por las FARC el pasado 28 de febrero.
Incluso, asegura Clarín, Pérez viajará este domingo a Caracas y Bogotá para conversar directamente con los presidentes de Venezuela Hugo Chávez y de Colombia Álvaro Uribe Vélez.
En una entrevista en el semanario 'Paris Match', Pérez afirma que Uribe "aceptará el plan. Francia va a jugar un rol crucial, pero debemos ser discretos". Y añadió: "por primera vez, pareciera que las FARC quieren avanzar políticamente. No se les debe cerrar la puerta, como yo le he dicho al presidente Uribe, que parece haber entendido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario