miércoles, 21 de enero de 2009

Esto “SI” significa respetar la constitución en EEUU. Aprendamos algo y apliquémoslo en la nuestra.


Obama vuelve a jurar su cargo "por precaución"
John Roberts cometió un error durante la ceremonia de investidura que confundió al presidente

El nuevo presidente de EE UU, Barack Obama, ha prestado nuevamente juramento de su cargo después del pequeño tropiezo que se produjo el martes en la ceremonia de investidura cuando ambos alteraron por error una frase del texto constitucional

En privado y en uno de los salones de la Casa Blanca, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y Obama han repetido el juramento tal y como se recoge en la Constitución estadounidense: "Yo, Barack Hussein Obama, juro solemnemente cumplir lealmente el cargo de presidente de los Estados Unidos de América, y hacer todo lo que esté a mi alcance para preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos de América. Con la ayuda de Dios".
"Ha sido por precaución", ha afirmado el consejero de la Casa Blanca, Greg Craig,"porque había una palabra del juez Roberts que se saltó la secuencia".
Durante la ceremonia de investidura, Roberts alteró por error el orden de la frase "juro solemnemente cumplir lealmente el cargo de presidente de los Estados Unidos de América", ubicando el adverbio "lealmente" al final de la oración y no al principio, donde le correspondía. El lapsus llevó a Obama a hacer una pausa para darle tiempo al magistrado a correguir la frase, pero una vez corregida, Obama repitió la versión errónea.
“La cacareada constitución de los países de América latina, solo sirve de papel higiénico al gobierno de turno” (Abel Desestress)

1 comentario:

nαim manricci dijo...

Muy buen blog, esperemos que obama cumpla sus expectativas, haber como le va pues tiene a los republicanos que no quieren aprobar su rescate financiero, y en otro aspecto sus intenciones de cerrar guantanamo y algunas camaras de tortura que tiene la CIA, tiene buenas ideas el Barack x)