miércoles, 7 de enero de 2009

Para idealistas ciegos; "El sueño de todo cubano es irse, con un turista o en balsa, pero irse de la Isla"

Entrevista a Carlos Alberto Montaner
Argentina. Radio 10. Miercoles 31 de Diciembre de 2008
Argentina. Radio 10. Miercoles 31 de Diciembre de 2008 "El sueño de todo cubano es irse, con un turista o en balsa, pero irse de la Isla"
El prestigioso intelectual Carlos Alberto Montaner reveló en Radio 10 que en Cuba "no hay esperanzas de vivir mejor". Desmintió cada uno de los mitos sobre supuestos avances sociales de la dictadura de los hermanos Castro
El escritor no dudo en calificar a la dictadura comunista como "una pesadilla", ya que "después de 50 años, el régimen no es que ha sido inútil, sino que fue muy contraproducente" para la sociedad, debido a los enormes sacrificios y dolores que enfrentan los ciudadanos.
"Los cinco elementos básicos, que son la alimentación, la vivienda, el transporte, las comunicaciones y el agua potable, se han agravado.Pero sobre todo hay un desgarramiento, ya que más de tres millones de personas de origen cubano viven afuera de su país", consideró.
El intelectual destacó que hubo "miles de fusilamientos, de presos políticos, de ahogados. El sacrificio humano ha sido enorme. Hoy, el sueño de todo cubano es irse, es escapar con un turista o a bordo de una balsa, porque no hay esperanzas de vivir mejor. Son tres generaciones que cada vez han vivido peor, esa es una lección terrible", consideró.
DesmitificandoCarlos Alberto Montaner desmintió una por una los dichos que surgen como propaganda entre los sectores progresistas para justificar las violaciones a los derechos humanos de los cubanos y las limitaciones al desarrollo que padecen por los 50 años de régimen comunista.
"La dictadura no tiene apoyo del pueblo, sino obediencia. Cuba es una jaula perfectamente construida. En el país es cierto que se extendió el sistema educativo y el de salud, pero el precio de lo que se pagó por todo eso es una dictadura monstruosa", manifestó.
También, Montaner destacó que, entre los datos que tiene que admitir el gobierno totalitario de Cuba está el que tenga menos teléfonos y menos conexiones de internet que Haití, el país más pobre de todas las Américas y que vive en permanentes convulsiones políticas y sociales.
"La Policía sólo se dedica a descubrir cubanos que tienen antenas para ver televisión internacional, porque informarse es algo contrario a lo que el gobierno quiere", consignó.
Una reforma silenciosa
Finalmente, Carlos Alberto Montaner reveló que la dictadura de Fidel y Raúl Castro anunció hace apenas tres días una profunda reforma y el recorte de gastos, y llegó a comprar esa política con la aplicada durante los años 90 por Carlos Menem como presidente de la Argentina.
"Son reformas neoliberales. Son medidas de control del gasto público que se tomarán, inclusive, con algunos servicios que eran gratuitos para la población, pero sin ninguna ventaja. Lo harán sin soltarle la mano a los cubanos para que produzcan sus propias riquezas", concluyó.
“Confiar es una mala palabra en política” (Abel Desestress)
Este blog está dedicado a varios ciegos... de razón y mente, ya ni que decir de opinión... uno de ellos
Mi ex amigo el FANTASMA, QUE EN POST PASADO ESCRIBIO LO SIGUIENTE:
"ABEL DISCULPAME NO...PERO QUE PROYANQUI SOS Y QUE POCO OBJETIVO CON LOS QUE SUFRIMOS POR ALINEARNOS A LOS EEUU...NO TE ALCANZO CON 30 MIL PIBES NO?ENCIMA EL MODELO QUE VINO DE ALLA AHORA LOS AUTO ESTAFO, O ESO ES MENTIRAS CUBANAS?NO SE LA VERDAD QUE AVECES PIENSO SI LA GENTE PIENSA O SOLO SE MUEVE POR INTERES."
????????
El otro un tal EXIS, el opina que;
"Abel Desestress dijo: "Desde la libertad, cualquiera admira al che..."
¿¿Usted alguna vez fue a Cuba?? Veo que no...porque le cuento que yo he visitado la isla y jamás he visto en ningún otro país del mundo semejante admiración a un personaje como es el caso del pueblo cubano con Ernesto Guevara y, teniendo en cuenta, el inductivismo artero y tendencioso que usted utiliza para describir a la isla pintándola como la cárcel por exelencia de la falta de libertades, su frase quedaría desacreditada olímpicamente."
??????????????????
Bueno asi hay varios... por ejemplo un anonimo, que generalmente asi escriben, no porque no tengan un blog, si no porque su razon es igual a sus conceptos, y entrar en debate les da terror caer en el ridiculo de las verdades.
Un tal BRANCO .. (eL "FANTASMA GAY" en realidad) el opino sencillito y humilde que;
"ABEL, en lugar de Desestress, en mas apropiado Desastre. Tus opiniones sobre la Revolución Cubana son propias de un asno. A esta altura de las comunicaciones y la civilización no es admisible que una persona medianamente sensata descalifique de tal modo la actitud de un pueblo que es ya ejemplo para la humanidad. Pero no vale la pena intertar algun tipo de reflexión con alguien tan obtuso"
?????????????????????
EN RESUMEN;
LA FOTO DE LOS BALSEROS DE ARRIBA, ES MENTIRA, UN FOTOMONTAJE DE EEUU, DEL CUAL YO SOY PAGADO,
CUBA ADORA AL CHE Y a FIDEL, Y JAMAS PENSARIAN IRSE A NINGUN LADO,
Y FINALMENTE SOY TAN INSENSATO, QUE RAYO EN LO ANIMAL, PARA PENSAR QUE CUBA NO ES UN PAIS LIBRE, SOBERANO Y FELIZ....
TOMA PA VOS CHE...
Y después nos preguntamos porque el país no avanza...
Con cada mente que ronda por ahí, y encima alguno de ellos enseñan. HORROR....
“Los gustos son hábitos que se vuelven costumbres, las costumbres son formas que se convierten en reglas, las reglas son tradiciones que se vuelven leyes, y la ley son ordenes que se aplican te gusten o no” (Abel Desestress)

No hay comentarios: