martes, 3 de febrero de 2009

Los “Zapatazos” están de moda

China respondió hoy públicamente tras el 'zapatazo' lanzado contra su primer ministro, Wen Jiabao, durante su visita oficial en el Reino Unido calificando el acto de "despreciable".
No obstante, aclaró que se trata de un incidente aislado que no va a afectar las "amistosas relaciones" que mantiene con Londres.
"Los hechos muestran que este comportamiento despreciable del autor resultó ser extremadamente impopular y no puede de ninguna manera detener la corriente creciente de cooperación y relaciones amistosas entre China y Gran Bretaña", ha asegurado hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Jiang Yu.
Jiang cita como prueba que el hombre que lanzó el zapato contra Wen, sin excesiva puntería, durante el discurso que el 'premier' chino pronunció ayer en la Universidad de Cambridge, fue "intensamente condenado tanto por la plantilla como por los estudiantes de la universidad" y sacado de las instalaciones tras el incidente। Según la Policía británica, el manifestante, que tildó a Wen de "dictador", ha sido detenido por desorden público.

“Siempre habrá dueños de la verdad, pero esta solo será de ellos” (Abel Desestress)