domingo, 9 de agosto de 2009

Honduras Manda al Carajo a Isulza y la OEA

Solo quienes no quieren ver, podrian no darse cuenta que INSULZA es un tarifado de CHAVEZ. y que no le interesa Honduras, solo recibir apoyo $$$$$$ para su proxima candidatura en Chile. Hoy se le cayo el proyecto

e cae la candidatura a presidente en Chile, del Lambiscon









La delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), formada por seis cancilleres y funcionarios del organismo, tenía previsto llegar a Tegucigalpa el martes, pero el Gobierno de Roberto Micheletti dijo que la recibirá en otra fecha si no viene Insulza.

El Gobierno “mantiene toda la flexibilidad para convenir una nueva fecha de la visita de la misión de cancilleres en el marco de la mediación, a quienes se les brindará toda la seguridad y atenciones que se merecen, excluyendo de la misión al señor José Miguel Insulza, quien podrá ser sustituido por el secretario general adjunto u otros funcionarios de la OEA”, agregó la cancillería.

Chile hoy destaca elfeo que le hacen al secretario de la OEA, rechazando su visita a Honduras, por acusarlo de parcial. Se cae su canditadura a presidente de Chile

Subrayó que, “en principio, la misión de cancilleres no incluía al secretario general, en vista de su falta de objetividad, imparcialidad y profesionalismo en el ejercicio de sus funciones“.

Esa actitud de Insulza, según la cancillería hondureña, “ha redundado en perjuicios serios para la democracia, la República de Honduras y la misma organización regional, al extremo que su informe presentado a la Asamblea General Extraordinaria se ha descalificado por la propuesta del mediador conocida como Acuerdo de San José”.

Infortunadamente, la intransigencia del secretario general de insistir en integrar él mismo la misión y de excluir estados miembros que votaron por la suspensión, pero que tienen una actitud de apertura a reconsiderar el caso de Honduras, ha hecho imposible que se convenga la cita en la fecha prevista“, puntualizó.

Ha sido evidente la parcialidad de INSULZA, en relacion a su postura en favor del Comunismo de Chavez. Mas que por ideologias por conveniencias politicas futuras

La OEA suspendió a Honduras el 4 de julio pasado, tras conocer un informe de Insulza que el nuevo Gobierno hondureño considera “parcializado”, por no reinstalar al depuesto presidente Manuel Zelaya, sacado de su país por los militares el 28 de junio, mismo día en que Micheletti fue designado por el Parlamento para sustituirlo.

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, es mediador en un diálogo que busca resolver el conflicto político y que gira alrededor de una propuesta cuyo principal punto es el regreso condicionado de Zelaya.