martes, 4 de noviembre de 2008

Chávez ya le exige a Obama que cumpla sus promesas electorales


“Si no atesoras tus pensamientos, no aquilataras tus cualidades” (Abel Desestress)


Obama ha dicho cosas interesantes en la campaña y esperamos que sea consecuente”, expresó Chávez durante el acto de inauguración de una clínica popular en Caracas, que fue transmitido por radio y televisión।


El mandatario venezolano enumeró algunas de las cosas que le gustaría que Obama cumpliera y citó, en primer lugar, la eliminación “de la terrible cárcel y centro de torturas” que EE.UU. tiene en la base de Guantánamo (Cuba).
“También ha dicho que retirará las tropas de Irak, para dejar a ese pueblo en paz. ¡Hágalo señor, y rápido!, añadió el gobernante.
Además, Obama se mostró “dispuesto a conversar con algunos de nosotros, los presidentes que hemos sido señalados como el eje del mal”, recordó Chávez al referirse a sí mismo y a sus homólogos de Cuba, Raúl Castro; Irán, Mahmud Ahamadineyad; y Bolivia, Evo Morales.
“En lo que a mí respecta, estoy dispuesto a conversar en pie de respeto e igualdad, porque Venezuela no es más que nadie, pero tampoco menos que nadie”, sostuvo Chávez.
El presidente venezolano planteó que le gustaría hablar con Obama sobre asuntos de interés mundial como el sida, el hambre, las enfermedades y la falta de médicos, entre otros.
“Le diría que nos olvidemos de invertir tanto dinero en bombas atómicas, aviones invisibles, guerra de las galaxias; que se olvide de invadir pueblos y tumbar gobiernos para trabajar juntos en esos problemas”, manifestó.

No hay comentarios: