jueves, 6 de noviembre de 2008

EEUU acaba de suicidarse.


La raza negra desde África hasta nuestro continente, lleva arraigada como un estigma, un profundo peso de su histórica esclavitud y deshumanizado trato, que ha recibido.
Hoy en muchos países de Europa, esa situación se han superado aun que no totalmente.
Los cargos públicos que han tenido y ostentan hoy, siempre han sido más que nada para un balance de orden social - politico, que para lograr cambios a favor de su raza.
En EEUU, lamentablemente, el índice de delincuencia, y delitos en relación a drogadicción, asaltos, y violencia en general, es encabezado por la raza negra, y seguida ahora por los latinos.
Obama puede ser un hombre de gran intelecto y debido a su posición educativa probablemente haya ya superado muchos de estos traumáticos acontecimientos que han rodeado a su raza.
Aun que no comprendo cómo puede haber tenido 20 años de su vida a su lado, a un Pastor Religioso, que en sus sermones gritaba “DIOS MALDIGA AMERICA” un individuo loco, resentido, netamente incendiario y racista. Mismo que fue, quien consagro su matrimonio y bautizo a sus hijas.
Yo recordaría esa frase de “Dime con quién andas y te diré quien eres”
Pero el tema principal es que cabe preguntarse, como será la “ACTITUD DE VIDA”, de ahora en más de esta raza negra en EEUU…?
Se comportaran a la altura de lo que representa, tener un ejemplo de superación al frente del imperio. O veremos elevarse los resabios de estos traumas, en las escuelas, en los negocios, en las empresas, en las industrias.
Su rencor acumulado durante siglos fluirá escudado en este triunfo?
La convivencia será ahora mejor que antes?
O será para ellos el tiempo de que los blancos muerdan el polvo, que tantos siglos los envolvió a ellos…?
La actitud de vida de un hombre marca la diferencia en su socialización cotidiana.
Yo quisieras ser más optimista, pero la historia de esta civilización con 3000 años de existencia, tiene 5000 guerras.
No es para sentirnos muy seguros de que el hombre siempre hace lo correcto verdad..?
Sin olvidar que;
El hombre latino tiene por herencia un marcado rencor anti-americano, así que ven esta situación como un “castigo” a la propia gente que detesta, y jamás hemos sido esclavos de ellos. (Aun que muchos así se sientan)
Ese rencor y odio de masas en nuestro caso lo propicio la misma iglesia. (Que es otro tema y que si alguien quiere que le recuerda porque, con gusto lo hare.)
¿Que podemos esperar entonces de la actitud a seguir, de quienes en verdad fueron sus esclavos…?
“El hombre tiene memoria muy frágil, por ello repite los mismo errores, con sus gobernantes y con su propia vida” (Abel Desestress)

No hay comentarios: