jueves, 5 de junio de 2008

Afecta crisis ahora a Continental Airlines


Despedirá a 3 mil empleados, reducirá 16% el número de vuelos y retirará 67 aviones Boeing 737-300 y 737-500 para poder "salvar la compañía"
La aerolínea estadounidense Continental Airlines cortará a 3 mil trabajadores de su plantilla, reducirá un 16% el número de vuelos y retirará 67 aviones Boeing 737-300 y 737-500 para poder "salvar la compañía" de la crisis motivada por el precio "extremadamente alto" del petróleo, publicó hoy el diario español El País.
“Los imperios los elevan los hombres, y las caídas también” (Abel Desestress)

En una carta remitida a los 45 mil empleados de la compañía aérea, el presidente de Continental Airlines, Larry Kellner, apuntó que con el actual precio del petróleo la situación de las aerolíneas es "seria" pero se ha mostrado confiado de que Continental Airlines sobreviva a esta crisis gracias a la toma de esta medidas.

Según El País, a partir del próximo mes de septiembre, la compañía estadounidense reducirá cada año en un 16% el número de vuelos, lo que afectará sobre todo a su red de rutas domésticas, que descenderá en un 11% en el primer trimestre de este año. Teniendo en cuenta estas reducciones, la aerolínea acelerará la retirada de los aviones menos eficientes.

No hay comentarios: