miércoles, 25 de junio de 2008

Comité Ejecutivo de Interpol ratifica y respalda el Informe sobre los PC de Reyes

El Comité Ejecutivo de la Interpol ratificó hoy el informe sobre los computadores de ‘Raúl Reyes’ que fue presentado el pasado mes de mayo.

El Comité Ejecutivo de la Interpol ha señalado que, en su función de supervisión de las actividades de la secretaría general de la organización internacional de policía, y basándose en un exámen pormenorizado del informe forense realizado a los equipos informáticos de ‘Raúl Reyes’ decomisados por el Ejército, ratifica y respalda íntegramente el informe y todas sus conclusiones.

“Basándonos en un examen pormenorizado de todos los datos pertinentes, respaldamos íntegramente el informe de Interpol y todas sus conclusiones“, afirmó el Comité Ejecutivo, encargado de la supervisión de la Secretaría General de Interpol.

El Comité Ejecutivo de la organización con sede en Lyon (sur de Francia) afirma en un comunicado que “el trabajo realizado por Interpol en relación con este asunto ha sido totalmente coherente con su Estatuto y su normativa. Las consideraciones políticas no han influido en modo alguno en la conclusión”.

El Comité Ejecutivo de Interpol está presidido por el sudafricano Jackie Selebi, aunque sus funciones las asume el vice presidente para América del comité, el chileno Arturo Herrera Verdugo.

"La vida siendo tan hermosa, se vuelve a veces solo una patética historia de hiel" (Abel Desestress)

domingo, 22 de junio de 2008

“por la salud del comandante Fidel Castro’’.


“Que triste que un presidente lejos de pedir salud por los suyos, se ocupe de la salud de un asesino” (Abel Desestress)

Los pueblos indígenas del occidente de Bolivia celebraron ayer la llegada del año 5 mil 516 del calendario andino, con ritos autóctonos en el complejo arqueológico de Tiwanaku, al oeste de La Paz, y en los que participó el presidente Evo Morales.

Morales, de la etnia aymara, el primer indígena en ser presidente del país, recibió los primeros rayos del sol con las manos en alto y ataviado de un multicolor poncho. Lo acompañaba el canciller David Choquehuanca.

También estuvo el embajador de Cuba, Rafael Dausá quien declaró a la televisora Unitel que en sus invocaciones a la Pachamama (madre tierra) pidió “por la salud del comandante Fidel Castro’’.

Centenares de personas participaron en la ceremonia en los alrededores de las ruinas preincaicas de la gélida región del altiplano a 60 kilómetros al oeste de La Paz.

La ceremonia se inició en la madrugada con música autóctona y ritos celebrados por un sacerdote aymara que en una hoguera quemó ofrendas (dulces, alcohol, coca) a la Pachamama a la espera del Tata Inti (padre Sol).

El clímax se alcanza cuando aparecen los primeros rayos del sol que, según las tradiciones andinas, llegan cargados de energía para fecundar la tierra.

Entre los aymaras la fiesta se denomina del Wilkakuti (retorno del sol) y se festeja por el solsticio de invierno cada 21 de junio, que coincide con el comienzo del invierno en el Hemisferio Sur.

La llegada del año nuevo andino muy arraigado entre los aymaras y quechuas que viven además en Perú, Chile y Ecuador está vinculado al calendario agrícola y responde a una concepción circular del tiempo, según los expertos.

viernes, 20 de junio de 2008

Que nos quedamos sin presidente


Es igual de demócrata un demócrata de izquierda que un demócrata de derecha. Florestán

El Consejo General del IFE prohibió que los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia), utilicen el epíteto de “presidente legítimo” cuando en sus spots se refieran a Andrés Manuel López Obrador.

En su sesión del miércoles, y a petición del PAN, los consejeros en una cerrada votación cinco a cuatro, formalizaron esa prohibición y multaron al PRD y PT por usar el mencionado epígrafe, presidente legítimo, para identificar a su ex candidato presidencial.

En lo personal, no estoy de acuerdo con esa figura, presidencia de facto, surgida de la mano alzada en el Zócalo, pero tampoco lo estoy con la censura legalizada desde el rencor de los mismos partidos políticos, hoy vÍctimas de sus propios demonios.

Esta decisión del IFE es una primera muestra de las facultades que los legisladores le dieron para controlar a los medios y hacer de la censura una herramienta legal, pero no legítima, para hablar en sus propios términos.

Todavía recuerdo la euforia con la que los senadores celebraron sus reformas constitucionales para reducir a los medios, furor que les impidió ver lo que hoy, víctimas de su propio engendro, denuncian como arbitrariedad.

Los legisladores hicieron las reformas para reprimir a los medios y coartar la libertad de expresión. Hoy, que el IFE les aplica las reformas que aprobaron, las denuncian. ¡Cómo! ¡¿Qué, los consejeros del IFE no sabían que la censura era para los medios y no para los partidos?!

Consumada la aplicación de la misma mordaza que ellos legalizaron, saltó López Obrador a reclamar el fallo. “La decisión del IFE es un error porque deja a México sin presidente”, exclamó.

Menos mal que en medio de todo lo que pasa, alguien, Andrés Manuel, mantiene el sentido del humor, porque no puede haber dicho eso en serio.

Retales

1. RETOMA.- De nuevo ayer, al inicio del periodo extraordinario, los ultras del PRD en San Lázaro, a una señal de Valentina Batres, subieron a la tribuna para protestar por la ausencia de sus temas en el período extraordinario y por la carestía. Luego se bajaron;

2. ANÓNIMO NO VENECIANO.- Alguien de la oficina de Carlos Salinas debe haber mandado ayer un apéndice de su libro La Década Perdida, en el que argumenta que la fortuna de su hermano Raúl no fue de la partida secreta de la Presidencia. El caso es que el gobierno suizo devolvió 150 millones de dólares de origen ilícito, y todos contentos; y

3. INGENUOS.- Los diputados parecen no conocer a su par, Cuauhtémoc Sandoval, quien denunció que Hacienda había ofrecido 2.5 millones de dólares a cada legislador que votara la reforma energética, y luego salió con que no podía, claro, demostrar su verdad, con lo que probó su mentira. Otra más.

domingo, 15 de junio de 2008

¿Último intento de diálogo?

El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior y de Seguridad, Javier Solana, asistirá este sábado a reuniones en Irán en un nuevo intento por resolver la crisis en torno al programa nuclear de ese país.

“Nada es peor que un fanático, sea religioso, político o moralista” (Abel Desestress)

Solana presentará al gobierno iraní una oferta "generosa" de incentivos a fin de motivarlo a suspender su plan de enriquecimiento de uranio. Concretamente, le ofrecerá ayuda para un programa nuclear con fines pacíficos y la suspensión de las sanciones de la ONU.

La asistencia incluiría la transferencia de tecnología, la garantía de combustible para energía nuclear, además de otros beneficios comerciales y políticos.

Los países occidentales temen que el uranio enriquecido pueda ser usado para fabricar armas nucleares.


Lea: EE.UU. y la UE amenazan a Irán
En caso de que Irán rechace la oferta, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania han amenazado con nuevas sanciones. Pero es improbable que Solana declare la represalia tan crudamente.

Última oportunidad

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que quiere ir por el camino de la diplomacia para lidiar con el problema, aunque insistió que "todas las opciones están sobre la mesa".

(La visita de Solana) Puede ser constructiva, porque ambas partes tendrán la oportunidad de extirpar las ambigüedades acerca del tema nuclear de Irán

Hossein Sobhani-Nia, primer ministro de Irán

Éstas no son exactamente conversaciones desesperadas, aunque puedan sugerir que algo dramático ocurrirá si fracasan.

Pero probablemente representen la última oportunidad para una solución negociada a la crisis nuclear iraní en un futuro previsible, indica el corresponsal de la BBC Jon Leyne.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, ha repetido varias veces que su país no cambiará su curso, por lo que las posibilidades de éxito no son buenas.

Incluso, Irán no parece ni siquiera deseoso de continuar las conversaciones.

Blanco de las sanciones

Según el corresponsal de la BBC, Paul Reynolds, un oficial británico predijo que las sanciones contra Irán se aplicarían "hacia fines de julio". Los analistas piensan que estas medidas podrían dirigirse contra las operaciones de bancos iraníes en la Unión Europea.


Irán ha repetido que no tiene intención de fabricar armas nucleares.

Además, la oferta que hará pública Solana en conferencia de prensa este domingo en Teherán parece ser una simple versión mejorada de la propuesta de 2006 que Irán rechazó.

Solana estará acompañado por diplomáticos de Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania, pero no de Estados Unidos. Washington ha dicho que lidiará directamente con Irán sólo cuando empiecen las negociaciones.

La ausencia de Estados Unidos debilita a la delegación. Los iraníes podrían sentir que deberían esperar por los resultados de las elecciones presidenciales a realizarse en ese país en noviembre, indica Reynolds.

Y las advertencias sobre un incremento en las sanciones probablemente no impresionarán a los iraníes, quienes ya han ignorado tres rondas de sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad.

El aumento del precio del petróleo también le brinda a Irán un colchón que amortiguará el impacto económico de los castigos que puedan imponerle.

"No espero milagros, pero creo que es importante para nosotros seguir tendiendo una mano para dejar en claro que tenemos un acercamiento de dos vías", reconoció Solana.

"Ambigüedades"

En lo que a Irán respecta, los indicadores no muestran que habrá ningún cambio.

El diario Tehran Times citó al primer ministro iraní, Hossein Sobhani-Nia, diciendo que la visita de Solana "puede ser constructiva, porque ambas partes tendrán la oportunidad de extirpar las ambigüedades acerca del tema nuclear de Irán".

Lo que probablemente el primer ministro quiera decir es que la delegación de Solana debería aceptar el caso de Irán, que consiste en ejercitar ni más ni menos que sus derechos contemplados en el Acuerdo de No Proliferación Nuclear para enriquecer su combustible.


Irán "no quiere" armas nucleares
Irán ha repetido que no tiene intención de fabricar armas nucleares.

Pero también ha asegurado haber propuesto su propia solución, enriqueciendo uranio a través de un joint venture internacional dentro de su territorio.

Y eso le deja demasiado terreno a Irán como para que su plan sea aceptable para los demás países.

sábado, 14 de junio de 2008

"Enriqueceremos uranio"

“Es tan fugaz la vida y tan imperceptible su movimiento, que la muerte pareciera ser siempre lo más importante” (Abel Desestress)

Las autoridades iraníes advirtieron que rechazarán cualquier acuerdo con la comunidad internacional que les obligue a poner fin a su programa de enriquecimiento de uranio.

Este sábado el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior y de Seguridad, Javier Solana, presentó una nueva oferta al gobierno iraní que contempla beneficios comerciales para el país a cambio de que ponga fin a su programa nuclear.


En caso de que Teherán rechace la oferta, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania han amenazado con nuevas sanciones.


Un portavoz del gobierno iraní señaló que estudiarán el proyecto de acuerdo presentado por Solana, pero que descartarían cualquier propuesta que exija la suspensión del enriquecimiento de uranio.

Los países occidentales temen que el uranio enriquecido pueda ser usado para fabricar armas nucleares.

"Oferta generosa"


Bush dijo sentirse decepcionado porque los líderes iraníes rechazaron "una oferta generosa".

Este sábado, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo desde París que se siente decepcionado porque los líderes iraníes han rechazado "una oferta generosa".

"Tienen un gobierno que los ha aislado, que ha creado las condiciones para que no puedan vivir una vida plena y con esperanza. Y ello se debe a que su gobierno ha desafiado las demandas -las justas demandas- del mundo libre", fue el mensaje que le envió Bush a los iraníes en rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Por su parte, Sarkozy sentenció como "inaceptable" que Irán obtenga armas nucleares.

La oferta presentada por el representante de la UE contempla ayuda para desarrollar un programa nuclear con fines pacíficos y la suspensión de las sanciones de la ONU.

La asistencia incluiría la transferencia de tecnología, la garantía de combustible para energía nuclear, además de otros beneficios comerciales y políticos.

EE.UU. y la UE amenazan a Irán

Última oportunidad

Irán ha repetido en varias ocasiones que no tiene intención de fabricar armas nucleares.

Según el corresponsal de la BBC, Jon Leyne, las conversaciones de este fin de semana pueden representar la última oportunidad en un futuro próximo para lograr una solución negociada a la crisis nuclear iraní.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, ha repetido en numerosas ocasiones que su país no suspenderá su programa nuclear, ya que éste tiene fines pacíficos.


Según el corresponsal de la BBC, Paul Reynolds, un funcionario británico predijo que, de no alcanzarse un acuerdo, las sanciones contra Irán se aplicarán "a finales de julio".

Algunos analistas creen que se trata de medidas contra las operaciones de bancos iraníes en la Unión Europea.

Solana viajó a Teherán para presentar una oferta acordada en mayo pasado por Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania.


Las advertencias sobre un incremento en las sanciones probablemente no impresionarán a los iraníes, quienes ya han ignorado tres rondas de sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

jueves, 12 de junio de 2008

La imagen de Estados Unidos empeora en América Latina y el resto del mundo

Washington - La imagen de Estados Unidos ha empeorado en la mayoría de los países del mundo, entre ellos los latinoamericanos, según un estudio publicado hoy, que indica que la llegada de un nuevo mandatario podría cambiar esa percepción.
El presidente del Centro de investigación Pew, Andrew Kohut presentó hoy un informe elaborado a partir 24.000 encuestas realizadas en 24 naciones para analizar la visión que se tiene en el resto del mundo sobre EE.UU., su política exterior y otros asuntos como la economía global.

En 18 de esos 24 países la percepción sobre Estados Unidos ha empeorado en los últimos años, incluidos Argentina, Brasil y México, que han sido seleccionados como "los más representativos de América Latina".

Según el documento, menos de la mitad de los entrevistados en estas tres naciones tiene una visión positiva de EE.UU. y su popularidad ha descendido en casi diez puntos respecto al año pasado.

Así, en México bajó del 56 por ciento en 2007 al 47 por ciento en 2008, igual que en Brasil, y en Argentina, aunque el dato es algo mejor que el año anterior, su valoración es del 22 por ciento.

No obstante, los ciudadanos estadounidenses están mejor valorados que su propio país y en 14 de los 23 países encuestados (excluyendo EE.UU.) recibieron un buen resultado.

Entre ellos Corea del Sur, Líbano, Holanda y Reino Unido, pero sobre todo los de América Latina, donde son considerados "muy cercanos".

La parte más negativa del sondeo se refiere a la gestión de la guerra de Irak, algo que ha contribuido a deteriorar la imagen del presidente George W. Bush en 14 países, donde su popularidad descendió del 78 por ciento en 2003 (antes de la ofensiva) al 37 por ciento.

No obstante, en la mayoría de ellos -incluido EE.UU.- son optimistas y confían en que el nuevo jefe de la Casa Blanca que será elegido el próximo 4 de noviembre "reformará la política exterior del país para mejor".

Según Kohut, "muchos tienen esperanza del cambio del papel de EE.UU. en el mundo con la marcha del presidente Bush, que se ha vuelto profundamente impopular en casi todo el mundo".

En la mayoría de países los ciudadanos están siguiendo de cerca el proceso electoral estadounidense; "en el caso de Japón el 83 por ciento, casi en la misma proporción que los estadounidenses (el 80 por ciento)", apuntó.

Los entrevistados de 14 países esperan que el nuevo gobernante mejore la política exterior estadounidense, entre ellos Francia, España y Alemania, donde la oposición pública a las políticas de Bush en Irak ha sido muy fuerte.

Este optimismo se extiende a naciones como India, Nigeria, Tanzania y Sudáfrica.

En Egipto, Jordania y Líbano tienen la mayor expectación ante el nuevo jefe de Estado y qué políticas llevará a cabo en el exterior, y destaca el escepticismo manifestado en la mayoría de países musulmanes.

Por su parte, Japón, Turquía, Rusia, Corea del Sur y México consideran que habrá cambios, pero pocos.

Entre los que siguen las elecciones estadounidenses, 20 países expresan mayor confianza en el candidato presidencial demócrata, Barack Obama, que en el aspirante republicano, John McCain, debido a que el primero "representa un cambio".

El senador demócrata por Illinois es el más popular en el este de Europa, Australia, Japón, Tanzania e Indonesia, donde vivió cuando era pequeño.

En materia de economía, a pesar de la crisis que ha enfrentado en los últimos meses, Estados Unidos sigue siendo considerada por 22 países como la mayor potencia económica, aunque se mantiene el sentimiento generalizado de que es responsable del impacto negativo en otras naciones.

Entre los países que opinan así están aliados de EE.UU. como Reino Unido, Alemania, Australia, Turquía, Francia y Japón, y -según el estudio- seis de cada diez estadounidenses están de acuerdo con esta teoría.

La posición respecto a las relaciones bilaterales con EE.UU. varían. En Europa, Reino Unido, Francia y Alemania siguen considerándolo un aliado, pese a sus diferencias con la guerra de Irak, mientras en España sólo el 31 por ciento cree que lo es.

Según el sondeo, Estados Unidos es visto como enemigo en Turquía (70 por ciento) y Pakistán (60 por ciento).

miércoles, 11 de junio de 2008

Líderes que rectifican, ¿débiles o demócratas?


La mejor relación entre el pueblo y un político, son los oídos sordos. (Abel Desestress)

El discurso político del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dado varios giros en los últimos meses: ha habido rectificaciones, cambios de leyes y de opinión.

¿Son estos signos de una actitud demócrata o de un debilitamiento político?

A comienzos de este año, Chávez defendía "el proyecto político" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y apenas hace algunos días afirmó que en “América Latina está fuera de orden un movimiento guerrillero" y que los secuestros son "injustificables".

Además, acaba de anunciar que derogará la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia que fue promulgada apenas hace un par de semanas en medio de una gran polémica.

Lea: Chávez deroga la "ley espía"

Pero Chávez no es el único líder latinoamericano que rectifica abiertamente su posición.

Este mismo lunes, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se disculpó en caso de haber ofendido o molestado a alguien en relación con su actitud frente al conflicto agrario de su país.

Algunos sectores consideran que este tipo de rectificaciones se deben a un debilitamiento del liderazgo político, mientras otros creen que son un signo de una actitud democrática, a fin de enmendar errores.

domingo, 8 de junio de 2008

Cuando Obama era Barack


Barack Obama nace en Honolulú el 4 de agosto de 1961. Sus padres, Barack Obama, keniano, y Ann Durham, de Kansas, se habían conocido en la Universidad de Hawaï. En la fotografía, Barack Obama con su madre en una fotografía de la década de los 60.- AP
“Cuando el hombre decide iluminar su conciencia, este comprende que la mente tiene mas funciones para existir" (Abel Desestress)

Barack Obama regresó a Washington el pasado martes por la noche con la nominación demócrata asegurada, pero sin tiempo para celebraciones. Su mujer, Michelle, voló a la casa familiar de Chicago, desde Saint Paul (Minnesota), donde el candidato había anunciado su victoria en las primarias, "el final de un recorrido histórico y el comienzo de una nueva carrera". Obama, de 46 años, dejaba atrás seis meses de agotadora campaña de primarias, 54 elecciones de las que había ganado 29, y 18 millones de votos. Había intentado hablar con su gran rival, Hillary Clinton, por teléfono durante toda la noche, sin suerte. La senadora, desde Nueva York, anunció que no decidiría nada esa noche. Y desconectó el teléfono.

Obama ni siquiera pudo descansar. En el avión preparó un discurso que tenía que pronunciar ante un grupo de 7.000 líderes judíos a la mañana siguiente. Comparecería ante el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel. La comunidad judía norteamericana ha sido uno de los grandes apoyos de Hillary Clinton en esta campaña, y ha mantenido una gélida distancia con el campo de Obama a causa de declaraciones efectuadas por el senador como que se reuniría con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, durante su primer año en la Casa Blanca, "sin condiciones, para lograr la paz".

El entorno era, en principio, hostil, pero Obama supo estar a la altura del reto. Comenzó bromeando. "Por favor, avisadme si veis por aquí a ese tal Barack Obama, porque da miedo", dijo, en referencia a diversos correos difundidos por el Partido Republicano en los que se le acusa de "tibio" con la causa palestina y los regímenes totalitarios de Oriente Próximo. Luego se declaró "un verdadero amigo de Israel", y acusó a los palestinos del grupo terrorista Hamás de "corruptos" y "falsos profetas del extremismo".

El que Obama ofreció ante los líderes judíos fue el perfil de un presidente, capaz de prometer que "Jerusalén seguirá siendo la capital de Israel, sin divisiones", o que nunca pondrá en jaque la seguridad de Israel. A lo largo de la campaña, el senador ha declinado llevar un pin con la bandera norteamericana en la solapa, pero el miércoles lo lució por primera vez. Junto con la bandera de barras y estrellas ondeaba la de Israel, con la estrella de David.

El resultado fue un Obama de perfil netamente presidencial, un maestro de la política capaz de adaptar su discurso a las condiciones que la nueva situación requiere. La audiencia se levantó en 13 ocasiones, ahogando su discurso en aplausos. El candidato se metió en el bolsillo a una comunidad que no podía estar más en las antípodas del cambio que él quiere representar: judíos de un lobby afincado en Washington; el símbolo del establishment, del poder y la influencia de Estados Unidos en el mundo.

Obama no podría tener una procedencia más diferente a la de quienes le escuchaban. Políticamente se crió en Chicago, una ciudad en la que el gobierno y el crimen caminan a veces juntos de la mano. Y ni siquiera se formó en el centro de Chicago, uno de los más sólidos bastiones del Partido Demócrata entre las grandes urbes de EE UU. Obama comenzó a querer cambiar el mundo en lo que se llama el South Side, los suburbios de mayoría afroamericana de la ciudad, una de las zonas más peligrosas y miserables de todo el país.

En 1981, el joven estudiante nacido en Hawai llegó a Nueva York. Tenía 20 años y había sido transferido a la Universidad de Columbia, donde se licenciaría en ciencias políticas en 1983. Obama no se explaya sobre sus años en Nueva York en ninguno de sus dos libros de memorias. Dibuja la gran ciudad como un entorno hostil, por donde vagaba en solitario sin amigos o conocidos. "Pasé aquellos años en la biblioteca. No me relacionaba. Era como un monje", diría en una revista de la universidad en 2005.

Recién licenciado, encontró un trabajo como consultor en las empresas Business International Corporation y New York Public Interest Research Group, una experiencia que en su libro retrata como un pequeño calvario personal. El joven negro sin raíces se encuentra, de repente, con "una secretaria, un despacho y dinero en la cuenta". "A veces salía de una entrevista con inversores japoneses o corredores de Bolsa alemanes, veía mi reflejo en las puertas del ascensor -me veía con traje y corbata, maletín en la mano- y por un segundo me imaginaba como un magnate de los negocios, ladrando órdenes, cerrando tratos. Luego recordaba en qué había soñado que me convertiría, y sentía punzadas de remordimientos por mi falta de iniciativa", escribe en sus memorias.

Y entonces, en 1985, se encontró con Gerald Kellman en las páginas del diario The New York Times. Kellman era un organizador comunitario, una suerte de trabajador social que trabajaba con las personas que habían perdido sus empleos durante la gran crisis de las siderurgias de Illinois e Indiana en los años ochenta del pasado siglo. Muchos de los afectados vivían en el South Side de Chicago. El equipo de Kellman era sobre todo blanco. Para ganarse el favor de estos desempleados decidió contratar a un negro. Publicó un anuncio en el diario neoyorquino y recibió el currículo de un tal Barack Obama.

"Me extrañó este nombre. Era exótico. Le pregunté a mi mujer, que es de origen japonés, si Obama era un apellido nipón", explica Kellman en la parroquia de Saint Mary of the Woods, la iglesia católica de Chicago en la que trabaja ahora. "Puede que sí", le dijo su mujer. El currículo y la carta de presentación le gustaron, así que llamó a Obama y le preguntó si era japonés. Obama dijo que no, que era negro, y que era su sueño ser organizador comunitario.

En un caluroso día de agosto se reunieron en una cafetería de la avenida Lexington. "En lugar de entrevistarle yo, fue él quien me entrevistó a mí", explica Kellman. "Para mí era muy importante contratar a alguien que no se quemara pronto; una persona con ganas de trabajar con gente muy pobre, de escasa formación, gente maltratada por la vida", explica Kellman. "Barack era alguien sin identidad a la búsqueda de sí mismo, capaz de ayudar a los demás en este propósito. Y sabía escuchar. Eso es fundamental, saber atender a los problemas de los demás".

Recuerda especialmente una parte de la conversación que mantuvo con Obama que le decidió a ofrecerle el puesto inmediatamente.

-¿Qué es lo que más te enfada en el mundo? ¿Qué te saca de tus casillas?

-La injusticia.

Obama aceptó el trabajo, aunque el sueldo le convertía en alguien que rozaba el límite de la pobreza. Eran 10.000 dólares al año. Kellman se las arregló para pagarle un coche -"o algo similar a un coche"-, un destartalado Honda que costó 2.000 dólares. Lo cargó con todas sus posesiones y condujo los 1.200 kilómetros que separaban Nueva York de Chicago. Nunca había estado en esta ciudad, pero sabía que era una urbe sumida en una verdadera batalla racial.

En aquella época, el primer alcalde negro de la ciudad, Harold Washington, se enfrentaba a todo el racismo y las reticencias de una ciudad hasta hacía poco gobernada siempre por blancos. Logró la alcaldía en 1983, sin pertenecer a ninguna de las familias que controlaban todos y cada uno de los barrios y distritos. Sus oponentes no tuvieron piedad. Los carteles electorales republicanos rezaban: "Vota lo correcto. Vota blanco". Entonces se llamaba a Chicago "la Beirut del lago Michigan".

Obama y otros organizadores comunitarios comenzaron a coordinar su trabajo en el rectorado de la iglesia del Santo Rosario, un modesto edificio de ladrillo marrón en el barrio de Roseland, en el sur de la ciudad. Su despacho, compartido entre tres, era un medio sótano con dos ventanucos, sin ventilación alguna e iluminado por un tubo de luz fluorescente. Los papeles y las mesas de aquella época todavía se agolpan en esta misma habitación, cubierta por el polvo de veinte años.

No muy lejos de aquí emprendió Obama su primer proyecto como trabajador social, en el barrio de Altgeld Gardens. Unió a un centenar de residentes que necesitaban desesperadamente una serie de reformas en su edificio. Obama logró que algunos consiguieran financiación pública y que los dueños de la propiedad retiraran unas vigas construidas con amianto, material muy común en los años setenta que es altamente tóxico.

"Fue un trabajo valiosísimo el que Barack hizo", explica Linda Randle, afroamericana que también trabajaba como organizadora comunitaria en Altgeld Gardens. "Buscó y encontró trabajo a un grupo de mujeres a las que sus empresas habían prejubilado. A una de ellas le consiguió una beca para la universidad, y encontró trabajo gracias a un máster que estudió. Ése era Barack, una persona trabajadora, que sudaba la camisa, comprometida. El mismo que veo en la tele ahora".

En aquella época, todos sus compañeros tenían una fe. Todos menos Obama. Kellman había sido judío, pero se convirtió al catolicismo. "Nosotros siempre le insistíamos a Barack para que buscara una iglesia", explica. "Era difícil que los desempleados, que acudían a las parroquias a rezar, aceptaran su ayuda si no les ofrecía, al menos, el vínculo de la fe. La comunidad afroamericana es muy devota. Y yo veía, entre líneas, que esto ayudaría a Barack a encontrar su perdida identidad".

Así, Obama descubrió al que sería su mentor durante años, un intelectual brillante, un orador excelente y, recientemente, un verdadero dolor de cabeza para la campaña del ahora candidato a la presidencia. Jeremiah A. Wright nació en Filadelfia, un Chicago en miniatura por sus importantes problemas de segregación y racismo. Prestó servicio en el ejército entre 1963 y 1967, y luego consiguió diversos títulos universitarios en lengua y literatura inglesas y teología. En 1975 acudió a Chicago para hacerse cargo de la iglesia Trinity United, que no superaba los 250 feligreses en cada oficio. Cuando se retiró, en marzo, tenía más de 10.000 miembros registrados.

Wright es un hombre de una intensa presencia. Cuando era pastor le rodeaba siempre una cohorte de subalternos, secretarios y guardaespaldas. La respuesta con la que los periodistas se encontraban al tratar de acercarse a él en su parroquia era siempre la misma: "El reverendo Wright no concede entrevistas". Al pastor se le conoce por sus histriónicos sermones, repetidos hasta la saciedad en las cadenas de televisión conservadoras. En ellos acusa a EE UU de ser un país racista. "Dios maldiga a América", grita a los cuatro vientos en uno de esos vídeos. "Nos merecíamos

[los atentados terroristas del] 11-S, por la violencia en Oriente Próximo. Todo el mal que hemos hecho en otros países vuelve a nosotros".

En la tarde del domingo 3 de enero, en uno de sus últimos servicios, Wright proclamaba su lema a los congregados, todos afroamericanos: "Sin vergüenza de ser negros, sin reparos por ser cristianos". Entonces, Obama todavía era miembro de la iglesia. "Votad, mis fieles. Votad porque muchas son las vidas que se han perdido para daros ese privilegio".

Junto a él, la bandera panafricana, con sus vistosos colores rojo, verde y negro. Todo su sermón se centró en una parábola que bien podría representar las enseñanzas a través de las cuales Obama descubrió su fe y su identidad. "Un hombre pierde la vista. Se queda ciego. Sus amigos le dicen que se ha quedado ciego por ser malo a los ojos de Dios. Estas personas convierten un hecho biológico en una sandez teológica. Así nació toda la teología de la supremacía blanca. Yo os digo que no sintáis vergüenza por ser negros. Ser negro no es una maldición. Que no os cuenten mentiras, porque con estas mentiras los blancos nos convirtieron en esclavos".

Obama escuchaba cada domingo discursos como éste sentado en una de estas sillas rojas, enfrentado a un potentísimo coro de mujeres negras. Aquí encontró lo que su historia personal le había negado. Su madre era de Kansas; su padre, de Kenia; su infancia la pasó entre Hawai e Indonesia. No era ni blanco ni negro. Su nombre sonaba exótico. Hasta que Wright le ofreció a Obama la "audacia de la esperanza", una frase con la que el senador titularía su segundo libro. "En aquella época, nuestros juicios y nuestros triunfos se convirtieron, por fin, en únicos y universales, negros y más que negros", escribe el senador en el libro.

Tras tantos años de camino junto a su pastor fue difícil para Obama distanciarse totalmente de él el pasado 1 de mayo. Había aguantado la tormenta política de sus sermones, de las acusaciones conservadoras de que era un candidato antiamericano y racista en el corazón. Había pronunciado discursos en los que pedía que América superara "sus viejas heridas raciales". Pero la gota que colmó el vaso de la amargura fue la de la comparecencia de Wright en el National Press Club de Washington el 28 de abril, cuando insinuó que Obama era un hipócrita: "Si el senador Obama

[no se hubiera distanciado de mí] nunca podría ser elegido. Los políticos dicen lo que dicen y hacen lo que hacen basándose en la posibilidad de ser elegidos, basándose en cortes de voz, basándose en encuestas".

Obama aseguró que los sermones del reverendo eran "destructivos y divisivos", un reducto de alivio para "los que se alimentan de odio". El 1 de junio abandonó la iglesia, tras escuchar las declaraciones de un pastor católico y blanco que hacía mofa de Hillary Clinton e insinuaba que la candidata era racista. "Me apena", dijo Obama. "Allí encontré a Jesucristo, allí me casé con mi mujer y bauticé a mis niños". Pero la carga política de seguir relacionado con la iglesia era ya un lastre demasiado pesado para poder con él.

En su iglesia y en su trabajo, Obama también descubrió una vocación más ambiciosa que la de organizador comunitario. "Barack ayudaba a los ciudadanos a saber cuán poderoso podía ser su voto, a organizarse para conseguir beneficios", explica Michael Kuglik, otro de los trabajadores sociales con los que recorría las calles. "Gracias a él conseguimos mejores escuelas, mejor cobertura sanitaria. Ahí veías ya al Barack que quería cambiar el mundo".

Con esta voluntad, Obama se matriculó en la Facultad de Derecho de la muy prestigiosa Universidad de Harvard, donde le esperaba una carrera universitaria llena de éxitos. Fue el primer afroamericano elegido presidente de la revista Harvard Law Review; se graduó magna cum laude y volvió a Chicago para trabajar brevemente en Project Vote, una organización cuya única finalidad era lograr que el mayor número posible de personas se registrara para votar en las elecciones presidenciales de 1992. El equipo de Obama consiguió algo inaudito, un verdadero homenaje póstumo al alcalde negro Harold Washington: 150.000 nuevos votantes se dieron de alta, la inmensa mayoría negros. Por primera vez, el número de electores afroamericanos superaba la cifra total de blancos.

Ya en 1993, la revista local Chicago Magazine le saludaba como "la nueva estrella política". "El alcalde tomó nota del aumento en participación negra, pero eso no significa que esté pendiente de que le venga una estrella política afroamericana por la espalda". Entonces comenzaron los rumores sobre las posibles opciones políticas de Obama, que había aceptado un trabajo como abogado en el bufete Davis, Miner, Barnhill y Galland.

Se presentó a las primarias para el Senado de Illinois en 1996, en el único episodio en el que parece haber traicionado sus principios, siempre repetidos, de "dar voz a todos los votantes". En enero de aquel año, él y su equipo comenzaron a presentar quejas formales contra el resto de políticos demócratas que competían con él en las primarias, entre ellos la veterana senadora Alice Palmer, muy querida en el difícil mundo del South Side. Dicen casi todos los medios norteamericanos, de The New York Times al Chicago Tribune, que, por una vez, Obama jugó con las estratagemas de Chicago, la ciudad sin leyes políticas. Consiguió que el Partido Demócrata declarara irregular un gran número de firmas que apoyaban a sus contrincantes, y logró ser el único que se presentó a las primarias.

Entrevistado por el Chicago Tribune, Obama dijo que, ante la duda, llegó a la conclusión de que "si no se puede cumplir con las normas a la hora de firmar una petición en las primarias, ese representante político no puede llegar a hacer bien el trabajo". Pocos dudan de que si la senadora Palmer, entonces amiga de Obama, se hubiera presentado, habría arrasado entre los demócratas. En sus ocho años en el Senado de Illinois, Obama luchó por incluir en la agenda de los políticos asuntos como la reforma de la asistencia médica, la pobreza, el crimen y el medio ambiente, unos temas que se han convertido en pilares de su campaña presidencial.

Las acusaciones de Hillary Clinton y el candidato republicano, John McCain, de que Obama no tiene ningún tipo de experiencia en política quedarían fácilmente desmentidas con un simple repaso de los títulos de las 823 leyes que promulgó junto con otros senadores. Su primer proyecto, el más ambicioso, fue intentar por sí mismo que Illinois garantizara cobertura médica universal a sus ciudadanos. Los republicanos y una buena parte de demócratas tumbaron la propuesta.

Con el tiempo, se sumergió de lleno en el ambiente político de Illinois. Dejó la imagen de político radical y se hizo un hueco, cada vez más imprescindible, en el Senado. "Barack consiguió que se aprobara una ley que creó un grupo de agentes que investiga si algunas de las detenciones que hace la policía en Chicago obedecen a motivos raciales", explica la representante de la Cámara de Illinois Debrah Graham. "Con esta ley disminuyó el número de cacheos injustificados a afroamericanos. Y logró que los interrogatorios a sospechosos de homicidio sean grabados, para evitar que los agentes impongan confesiones falsas a los supuestos criminales".

Entre otros proyectos, Obama consiguió que se reformara la oscura ley de financiación de campañas electorales de Illinois. Aumentó los subsidios que podían recibir las madres solteras y logró que se aprobara una ley en la que se concedían rebajas a las personas que no se podían permitir pagar sus impuestos. No es que el senador revolucionara el Estado, pero supo llevar a cabo los modestos objetivos que se impuso.

"Lo bueno de Obama es la rapidez con la que aprende", explica Martin Lawrence, viejo conocido del senador y director del Instituto de Políticas Públicas de la Southern University de Illinois. "Por primera vez vimos que un político joven estaba dispuesto a rebasar las líneas del partido. Tenía una serie de puntos en su agenda, claro. Pero sabía que para cambiar el panorama político tenía que ser flexible".

Tal era su flexibilidad que votó simplemente "presente" a 129 leyes propuestas por sus contrincantes, algo que provocó duras críticas de su contrincante, Hillary Clinton. Entre ellas, diversas normas a favor del aborto. "No queda duda de que Barack está a favor del derecho a abortar. Es un político de perfil netamente liberal, preocupado por temas como la seguridad social o la lucha contra la pobreza", explica Cynthia Canary, directora de la Campaña para la Reforma Política de Illinois, que trabajó en numerosas ocasiones con Obama en Springfield, capital del Estado.

"Que Obama votara simplemente 'presente' en tantas ocasiones, en lugar de sí o no, significaba que sabía trabajar en este ambiente político", explica el profesor Lawrence. "Igual no estás de acuerdo al cien por cien con lo que quiere un senador, pero le concedes el beneficio de la duda, le transmites el mensaje de que estás dispuesto a negociar. Así es como se avanza en política, con el diálogo, con la flexibilidad". Esta flexibilidad es la que exhibió Obama el pasado miércoles ante el lobby judío: es su promesa de superar las heridas raciales y partidistas para llegar a un "futuro mejor, mediante el diálogo".

Precisamente el diálogo ha sido la bandera que ha hecho ondear Obama desde que anunciara su candidatura, en febrero de 2007. "Es aquí, en Springfield, donde el Norte, el Sur, el Este y el Oeste se encuentran", dijo el candidato en el mismo punto en que Abraham Lincoln pronunció un famoso discurso contra la esclavitud en 1858. "Aquí se me recordó la decencia esencial de la gente de América, aquí aprendí que con esa decencia podemos construir una América de esperanza".

Obama ha recorrido un espinoso camino para llegar hasta aquí. Ya tiene a la vista la Casa Blanca. Está muy cerca. O demasiado lejos. La solución: el 4 de noviembre.

viernes, 6 de junio de 2008

Uribe habla sobre video de las FARC


El presidente colombiano Álvaro Uribe dijo que el video en el que un jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), confirmaba la muerte de su máximo comandante Manuel Marulanda Vélez, "probablemente" fue realizado en el exterior.
“Cuando me preguntan si las guerrillas tienen ideologías, yo les contesto que solo la de las armas” (Abel Desestress)

En un discurso en la escuela de cadetes de la policía nacional en Bogotá, Uribe dijo, refiriéndose al video en el que la guerrilla confirma la muerte de su fundador, "Y por allá, un jefe terrorista (alias "Timochenko"), majo y tieso y bien vestido y descansado, y en un ambiente de vacaciones -como lo registraban las cámaras-, probablemente disfrutando vacaciones más allá de las fronteras, salía muy compungido a dar el certificado de defunción del personaje".

Aunque Uribe no nombró a país alguno, desde que se dio a conocer el mensaje guerrillero ha habido especulaciones acerca del sitio en el que fue realizado.

Algunos aseguran que no se trataba de las "montañas de Colombia", como decía la comunicación, sino en un lugar más accesible.

Muchos afirman, sin presentar pruebas concluyentes, que pudo haber sido grabado en Venezuela.

Sin reacción oficial

El corresponsal de BBC en Caracas, Carlos Chirinos, informa que no ha habido una reacción oficial a las palabras de Uribe, sin embargo recuerda que días atrás el presidente Hugo Chávez ridiculizó la versión de que el video había sido grabado en territorio venezolano.

Chirinos explica que algunos han llegado a especular que el canal internacional de noticias Telesur -basado en Caracas y financiado por el gobierno venezolano- había participado en la grabación. Sospechan de la "exclusiva" de la televisora que fue la primera en disponer del material y presentarlo al público.

Días después Telesur presentó un comunicado negando que ese fuera el caso y que presentó el video que le llegó a sus manos por el interés periodístico que revestía.

jueves, 5 de junio de 2008

Afecta crisis ahora a Continental Airlines


Despedirá a 3 mil empleados, reducirá 16% el número de vuelos y retirará 67 aviones Boeing 737-300 y 737-500 para poder "salvar la compañía"
La aerolínea estadounidense Continental Airlines cortará a 3 mil trabajadores de su plantilla, reducirá un 16% el número de vuelos y retirará 67 aviones Boeing 737-300 y 737-500 para poder "salvar la compañía" de la crisis motivada por el precio "extremadamente alto" del petróleo, publicó hoy el diario español El País.
“Los imperios los elevan los hombres, y las caídas también” (Abel Desestress)

En una carta remitida a los 45 mil empleados de la compañía aérea, el presidente de Continental Airlines, Larry Kellner, apuntó que con el actual precio del petróleo la situación de las aerolíneas es "seria" pero se ha mostrado confiado de que Continental Airlines sobreviva a esta crisis gracias a la toma de esta medidas.

Según El País, a partir del próximo mes de septiembre, la compañía estadounidense reducirá cada año en un 16% el número de vuelos, lo que afectará sobre todo a su red de rutas domésticas, que descenderá en un 11% en el primer trimestre de este año. Teniendo en cuenta estas reducciones, la aerolínea acelerará la retirada de los aviones menos eficientes.

martes, 3 de junio de 2008

¿Son los venezolanos tan felices como dice Hugo Chávez?


El presidente Chávez viene haciendo referencia a "la felicidad que sienten los venezolanos" y cita diversas encuestas donde el país está a la cabeza de los países más felices.
Tarde o temprano, la voz de los pueblos, son la fuerza de la libertad. (Abel Desestress)
ESTOS SON LOS COMENTARIOS DE LA AFIRMACION DE CHAVEZ

1 1ro, felices como los cubanos, jaja, mierda

www.lohispano.com lo dijo el 3 de Junio de 2008 a las 10:18 am 2 si claro somos super felicess por tener un presidente tan burro ….

me da tanto stress tener que escuchar a este presidentucho que tenemos siempre entro a una pagina para bajarme el stress

http://www. lohispano. com

intelectovenezolano lo dijo el 3 de Junio de 2008 a las 10:20 am 3 poco a poco la cubanizacion ha comenzado a mostrar su rostro,en proyecto pais del comandante,no es la primera vez que nos comparan con cuba,todos a votar en noviembre…….

radicalmenteantichavez lo dijo el 3 de Junio de 2008 a las 10:21 am 4 QUE FELICES NI QUE FELICES!! DE QUE VENEZOLANOS HABLA? DE LOS VENEZOLANOS NACIONALISADOS POR EL PARA QUE VOTARAN A SU FAVOR?? PORQUE LOS VENEZOLANOS DE PURA SEPA DUDO QUE SEAMOS FELICES CON UN PRESIDENTE TAN DESEQUILIBRADO CON ESTE! NO CREO QUE SEAMOS FELICES CUANDO TENEMOS QUE IRNOS DEL PAIS PORQUE NO ESTAMOS DEACUERDO CON SU REVOLUCION!! DEJANDOS FAMILIARES Y TODA UNA VIDA ATRAZ PARA BUSCAR VIVIR MEJOR! FELICES CUANDO NO TIENES NI CON QUE LIMPIARTE EL C…? FELICES CUANDO SALES A LA CALLE CON UN MP3 Y TE LO TUMBAN EN LA CUADRA SIGUIENTE? FELICES DE NO COMER CARNE, HUEVOS, LECHE? QUE FELIZ DEL COÑO DE LA MADRE VAMOS A ESTAR??? NOOOOOOOOOOOOOOOOO, NO ESTAMOS FELICES!!!!
MALDITA MENTIRA REVOLUCIONARIA!!!
MALDITA IDEOLOGIA RETROGRADA!!!
MALDITO CHAVEZ QUE ESTAS DESTRUYENDO A MI PATRIA!! LLENA DE PUROS PATAS EN EL SUELO RECIEN LLEGADOS!! Y YO QUE SOY VENEZOLANA NI EL PASAPORTE ME LO QUISIERON DAR DESPUES DE HABER PAGADO Y HECHO MI COLA!! QUE FELIZ DEL COÑO!!! NO ESTOY FELIZZZZ NADAAAAAAA!!! CHAVEZ TE ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

POR MI PATRIA lo dijo el 3 de Junio de 2008 a las 10:22 am 5 NOS ROBAN - NOS DUELE LA PATRIA

LA ASAMBLEA NACIONAL ESTÁ ESTUDIANDO EXTENDER EL PERÍODO DE LA LEY HABILITANTE
AL PRESIDENTE, ESO SOLO PUEDE SIGNIFICAR SIGNIFICA 2 COSAS:

1) NO QUIEREN TRABAJAR COMO PARLAMENTARIOS NI QUE HAYA INFORMACIÓN AL PUEBLO Y

2) CHAVEZ QUIERE HACER DE SU PRACTICA AUTORITARIA UNA MADEJA DE LEYES PARA BLINDARLO EN EL GOBIERNO,

ESO SI, SIN QUE MEDIE UNA DISCUSIÓN ABIERTA EN EL PARLAMENTO Y SORPRENDERNOS Y MADRUGONARNOS CON LEYES HECHAS A SU ANTOJO Y MEDIDA…

MOVIMIENTO_NO_A_LA_LEY_HABILITANTE_A_LA_CALLE@TODOS.YA

Petax lo dijo el 3 de Junio de 2008 a las 10:23 am 6 Una de estas afirmaciones es la correcta cual sera?

1ª “HAY QUE HACER ELECCIONES PARA SACAR A CHAVEZ”?

2ª “HAY QUE SACAR A CHAVEZ PARA VOLVER A TENER ELECCIONES”?

cualquiera funciona pero no se cual es la mejor para Venezuela?
Creo yo que la segunda

radicalmenteantichavez lo dijo el 3 de Junio de 2008 a las 10:24 am 7 QUE TRISTE , QUE VERGUENZA TENER A ESTE SR. DE PRESIDENTE!! DIOS NO LO PERDONES POR FAVOR QUE EL ESTA CLARITO EN LO QUE HACE!!! PASALE FACTURA POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!

POR MI PATRIA lo dijo el 3 de Junio de 2008 a las 10:24 am 8 LAS ENCUESTAS DE FELICIDAD QUE MUESTRA CHAVEZ, CORRESPONDE A LOS QUE SE HAN
ENRIQUECIDO “FELIZMENTE” CON LA DILAPIDACIÓN DEL ERARIO PÚBLICO…

FELIZ ESTAREMOS CUANDO LO SOMETAN A LA JUSTICIA…

CHAVEZ_A_L@HAYA.VA

Pollito lo dijo el 3 de Junio de 2008 a las 10:26 am 9 UNA VEZ MAS EL PRESIDENTE MIENTE. Los Venezolanos estamos considerados como ALEGRES por nuestro caràcter…… PERO,NO FELICES

tina lo dijo el 3 de Junio de 2008 a las 10:26 am 10 DIOS MIO PERO SI NISIQUIERA EL PRESIDENTE ES FELIZ PARA QUE LE PUEDA TRASMITIR ESO A LOS VENEZOLANOS (A)HAY DEMASIADO DELINCUENCIA Y HAMBRE PARA SER FELIZ

Fuga + iva lo dijo el 3 de Junio de 2008 a las 10:27 am 11 Feliz él, q tiene todo lo q puede necesitar y mas aun, todo pagado con dinero q sacan de nuestros bolsillos, él q tiene escoltas y guardaespaldas q cuidan q no le pase nada a él ni a su familia, mientras al venezolano infeliz lo matan por un par de zapatos o por sicariato, feliz él q viaja por el mundo y lleva vida de rey con dolares q gasta sin control alguno mientras al infeliz venezolano le niegan o pichirrean un cupo limitado solo para hacerlo feliz a él, y claro, felices los q estan ahi dejando de ser personas para poder chupar de las migajas q escurren de la felicidad de él, en q pais vive este tipo???, a quien pretende engañar???

radicalmenteantichavez lo dijo el 3 de Junio de 2008 a las 10:28 am 12 EXACTOO FELIZ, NO LES DIGO QUE FELIZ…SI NO REQUETE FELIZ! HARE TREMENDA FIESTA CUANDO ESTE TIPO DE LARGUE DE MI PATRIA!!! ESE DIA SI SERE FELIZZZ!!

luis perez lo dijo el 3 de Junio de 2008 a las 10:28 am 13 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

El Ultimo Arriero lo dijo el 3 de Junio de 2008 a las 10:29 am 14 esos indicadores estadisticos parecen salidos de un ensayo de KANT. la medicion de la felicidad y de cualquier cosa no cuantificable es 100% subjetiva y por lo tanto 100% manipulable, las estadisticas diran lo que el gobierno quiera que digan.

por otra parte la felicidad es relativa. asi que debe ser comparada con algo mas..

ej1 erez feliz comparado con un negrito desnutrido de SOMALIA??

ej 2 eres feliz comparado con un profesional que come 3 veces al dia, viaja por todo el mundo y gana 250.000 al año???

Daniel lo dijo el 3 de Junio de 2008 a las 10:30 am 15 Todos los borrachos al empezar a beber están felices… Luego viene la depresión y el delirium tremens…

oreja lo dijo el 3 de Junio de 2008 a las 10:31 am 16 LOS VENEZOLANOS VAMOS A SER FELICES PLENAMENTE EL DIA EN QUE SE VALLA CHAVEZ A JODER A LA GRAN PUTA DE SU MADRE…….. PERRO LO UNICO QUE HAS HECHO ES CAUSAR EL ODIO ENTRE LOS VENEZOLANOS Y SEPARAR POR PRIMERA VEZ EN LA HISTARIA AL PUEBLO PENSANDO EN UNA IDEOLOGIA QUE NO SIRVE Y QUE NUNCA FUNCIONO EN NINGUNO DE LOS PAISES QUE SE HA IMPUESTO….. GUEBONN

radicalmenteantichavez lo dijo el 3 de Junio de 2008 a las 10:31 am 17 NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

perfexion lo dijo el 3 de Junio de 2008 a las 10:33 am 18 Somos felices porque:

El sueldo no alcanza para comer, comprar ropa, pagar colegios y transportes de los niños, comprar remedios de los abuelos, pagar poliza de seguro para toda la familia, pagar la cuotas de los dos carros nuevos, viajar al exterior, ayudar algunos amigos y ahorrar.
.
ESTOY HABLANDO DEL SUELDO DE ISAIA.

salto angel lo dijo el 3 de Junio de 2008 a las 10:33 am 19 NO SE PUEDE NEGAR QUE HAY VENEZOLANOS FELICES.. MAS QUE FELICES, VIVEN EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS: ESCOLTAS, ROBAN SIN SER PROCESADOS, TIENEN MANSIONES Y EMPRESAS EN OTROS PAISES, DE SIMPLES CIUDADANOS, PASARON A GRANDES EMPRESARIOS, DE TENER UNA FINQUITA, PASARON A SER LATIFUNDISTAS EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA, NO SABEN LO QUE ES ESCASEZ, TIENEN CUENTAS EN SUIZA Y LAS ISLITAS DEL CARIBE, ATENCION MÉDICA DE LA MEJOR, SON DE ESOS VENEZOLANOS DE LOS Q HABLA EL PRESI.

Torpedito lo dijo el 3 de Junio de 2008 a las 10:35 am 20 SI FELICES CUANDO:

- CUANDO NOS MATAN O SECUESTRAN UN FAMILIAR
- CUANDO EN EL HOSPITAL NO TE PUEDEN ATENDER POR FALTA DE INSUMOS Y TE MANDAN PA OTRO
- CUANDO TU ESCUELA, LICEO O UNIVERSIDAD SE ESTA CAYENDO DE LA DECIDIA Y LA FALTA DE RECURSOS
- CUANDO TE QUIERES COMER UN PUTO CORN FLAKE COMO EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO Y NO HAY LECHE
- CUANDO EL TRAFICO EN LAS CALLES AUTOPISTAS Y AVENIDAS TE GENERAN EL SENTIMIENTO DE QUERER PEGARTE UN TIRO
- CUANDO QUIERES COMPRAR POR INTERNET LO QUE TE SALGA DEL FORRO DEL CULO COMO EN TODOS LOS PAISES Y AQUI NO PUEDES O TIENES QUE LIMITARTE A LOS PUTOS 400$
- CUANDO POR EL SOLO HECHO DE PENSAR DISTINTO Y HABER FIRMADO EN CONTRA PORQUE ES UN DERECHO “CONSTITUCIONAL” NO CONSIGUES TRABAJO, BECAS ETC. EN EL GOBIERNO COMO SI NO FUERAS VENEZOLANO
- CUANDO TIENES QUE JODERTE EN METRO Y SE VA LA LUZ EN MEDIO PAÍS
- CUANDO LA QUINCENA SE TE VA COMPRANDO SARDINAS

Y LO QUE NOS CONTENTA, NOS HACE FELICES Y ORGULLOSOS DE NUESTRO GOBIERNO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA ES QUE:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL MALDITO BARRIL DE PETRÓLEO ESTA EN MAS DE 100$ PUTOS DÓLARES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NO TIENEN PERDÓN, QUE HARIA CON ESOS INGRESOS UN PAIS COMO PANAMÁ? CHILE? DESPIERTEN CHAVISTAS!!!