viernes, 18 de septiembre de 2009

Imputan a editor venezolano por comparar a Chávez con Mussolini


Tienen razon , todos sabemos que Chavez es Hitler , no Mussolini

Caracas.- La Fiscalía General de Venezuela informó hoy que citó para imputarlo al editor del diario opositor "El nuevo país", Rafael Poleo, por haber dicho en un programa de televisión que el presidente Hugo Chávez puede terminar como el dictador italiano Benito Mussolini.

La Fiscalía dijo que citó a Poleo para el 24 de septiembre, aunque no aclaró el cargo por el cual será imputado y se limitó a decir que será por la "presunta comisión de uno de los delitos previstos en el código penal".

Poleo hizo el comentario el año pasado en un programa que transmite el canal Globovisión, cuyo conductor Leopoldo Castillo también fue citado a declarar en el caso.

Fuentes cercanas a Poleo dijeron que se encontraba en Estados Unidos y que es muy probable que no se presente a la citación y que podría pedir asilo político.

La imputación se conoció en momentos en que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) realiza en Caracas un foro sobre las restricciones a la libertad de expresión en el hemisferio, donde se habló de los mecanismos usados por algunos gobiernos que buscan la autocensura.

“Los males nunca vienen solos porque les agrada la compañía” (Abel Desestress)

No hay comentarios: