viernes, 25 de enero de 2008

Irán no abandonará su programa nuclear


TEHERAN y BERLIN.- El encuentro en Berlín de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, a los que se sumó Alemania, no detendrá el programa nuclear iraní, afirmó el portavoz gubernamental de Irán, Gholam Hossein Elham.
De la reunión participan los cancilleres de Gran Bretaña, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania.
“La nación iraní avanza hacia la concreción de sus objetivos nucleares en un marco legal y legítimo y ni una nueva resolución de la ONU cambiará eso”, dijo Elham.
El portavoz del Ministerio del Exterior, Mohammad Ali Hosseini, había señalado el lunes que la cita de Berlín no servirá para nada y advirtió a Occidente que no debe politizar más el tema. El Estado islámico insiste en que el enriquecimiento de uranio que realiza tiene fines civiles y niega que esté desarrollando armas nucleares.
Ayer, los cancilleres de los seis países reunidos en Berlín acordaron que habrá un “endurecimiento moderado” de las sanciones contra Irán. El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, explicó que no se contempló la opción de aplicar sanciones económicas contra Irán, sino que se decidió endurecer las ya existentes, como el embargo de exportación de armamento.

No hay comentarios: