viernes, 11 de enero de 2008

PORQUE? LA FARC LIBERA REHENES CON CHAVEZ. ENTERESE


El periodista John Carlin aseguró que por el líder bolivariano, "Venezuela es el templo del narcotráfico". El autor del artículo publicado en el prestigioso diario El País "Venezuela, el narcosantuario de las FARC" habló que hoy en día "el 30% del narcotráfico de cocaína que se mueve en la región pasa por Venezuela".

Chávez mantiene fuertes lazos con las FARC.
El presidente Chávez ha tenido interesantes acercamientos con la guerrilla colombiana, por ejemplo los envíos de ametralladoras MP5, cartuchos para fusiles R-15 y AK-47 y granos del explosivo C-4, estos envíos fueron comprobados gracias a un testigo colombiano y a que el ejercito colombiano derribo una avioneta venezolana cargada con 15.000 cartuchos compatibles con los fusiles de las FARC, me suena que la guerrilla esta perdiendo mucho territorio para sus cultivos ilícitos y necesita de un aliado poderoso e importante como el de un estado “legitimo” y “democrático” que apoye la causa narcotraficante a cambio de unos cuantos miles de millones de dólares.

Hugo Chávez le esta haciendo un daño quizá irreparable a la región y los países sudamericanos parecen estar contentos jugando al tío rico, sin entender las implicaciones políticas, económicas y militares que este apoyo les acarrea.

Las verdaderas víctimas de esta canallada son los familiares, que en su profundo dolor y desesperación son manipulados sin un ápice de escrúpulos por Chávez y por sus "amigos de las Farc" - como el mismo dijera semanas atrás al referirse a estos delincuentes, asesinos y narcotraficantes que llevan tres décadas llenando de luto y sangre los hogares colombianos. Es lastimoso ver a esos familiares en peregrinación hacia Venezuela a rogarle a uno de los cómplices de los que mantienen a sus seres queridos secuestrados Llevar a tres o a media decenas de rehenes desde cualquier lugar donde operan las guerrillas comunistas no requiere de ningún movimiento especial. No es un secreto el constante ir y venir de guerrilleros desde Colombia hacia Venezuela , donde son esperados en la frontera por efectivos del ejército venezolano que los trasladan hasta Caracas.

Mucho mas riesgoso y requiriendo más logística, es el tráfico de drogas que las Farc realizan a través de Venezuela, desde donde son escoltados por militares leales a Chávez .Todo el mundo sabe que el trafico de cocaína desde Venezuela hacia varios países del mundo ha aumentado desde la llegada de Chávez al poder en más de un sesenta porciento, según cifras ofrecidas por las agencias internacionales contra el tráfico de drogas, Que no venga nadie a decir que es mas complicada la operación de entrada y salida de guerrilleros y el tráfico de drogas que hacer llegar tres famélicos rehenes hasta Caracas.

Sin palabras. Hasta mañana. Sinceramente

No hay comentarios: