jueves, 31 de enero de 2008

ESTALLA REVOLUCION CAMPESINA EN MEXICO


Preocupa a la ciudadanía, la marcha sobre TRACTORES que se planea llevar a cabo.
Estas bestias motorizadas, seguramente entorpecerán los ejes viales y aumentaran el monóxido de la ya contaminada ciudad capital. VER FOTO.

Más de 300 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) impiden la salida de cerca de 400 campesinos que intentan realizar una marcha con más de 50 tractores del Monumento a la Revolución al Zócalo.
Pese a los acuerdos que según el Gobierno del Distrito Federal habían llegado con los líderes de los agricultores de Guanajuato y Chihuahua, sobre llevar a cabo el traslado de la maquinaria hasta mañana, los campesinos decidieron iniciar su etapa de manifestaciones la noche de hoy.
Los campesinos pretenden dar un rondín en las inmediaciones de la plancha del Zócalo en estos momentos como acción previa a la Mega marcha de ayer, pero se vivieron momentos de tensión y jaloneos con los uniformados.
El incidente ocurre en el cruce de las calles Miguel Ángel Arizpe y Tomás Alba Edison, adyacentes al Monumento, y a un costado de lo que era el frontón México.
En este sitio, los uniformados colocaron un autobús de la agrupación y formaron una valla con escudos y cascos para impedir el paso de los productores.
Los productores de las organizaciones Aerodinámica S.A. y comité Pro-Mejoramiento del Agro Guanajuatense arribaron a esta ciudad durante la madrugada y parte del día de este miércoles.
Por la tarde, los lideres sostuvieron reunión con secretaría de gobierno del Distrito Federal, para llegar a un acuerdo sobre los términos en que miles de campesinos y otros miembros de organizaciones realizarían la mega marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, programada para mañana las 16:00 horas.
A las 19:30 de este miércoles, tanto uniformados como líderes de campesinos esperaban la respuesta de las autoridades, para ver si permiten la salida de los tractores con rumbo al Zócalo.

No hay comentarios: