viernes, 18 de enero de 2008

POLITICA Y EGOS. Relación entre Colombia y Venezuela se torna cada vez más tensa


Las relaciones entre Colombia y Venezuela se tensaron hoy aún más después de que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, le pidiera al mandatario venezolano, Hugo Chávez, cesar sus agresiones e injerencia y éste a su vez lo acusara de estar "obsesionado con la guerra".
La estación de radio local "La W", aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciarían en breve, en Venezuela, la entrega de nuevos secuestrados".

La emisora dijo que entre los liberados estarían uno de los tres contratistas estadounidenses secuestrados desde 2003, así como otros cuatro cautivos, que están en grave estado de salud.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el almirante Michael Mullen, dijo en Bogotá, en su primera visita oficial a Colombia, que la carrera armamentista de Venezuela y el apoyo del presidente Hugo Chávez a la guerrilla colombiana de las FARC, son motivo de "seria preocupación para su país".
Las recientes pruebas de supervivencia entregadas a familiares de algunos de los secuestrados por la ex rehén Consuelo González han evidenciado el mal estado de salud de muchos de los cautivos, así como el maltrato al que han sido sometidos.
Colombia, que se había abstenido de enviar notas de protesta al Gobierno de Caracas, pidió esta vez al mandatario venezolano "respeto" y "cesar las agresiones contra nuestro país".

Chávez, según el Gobierno colombiano, "no desaprovecha oportunidad para maltratar a Colombia y a su gobierno" y además "confunde la cooperación con la injerencia (...) desconoce la acción terrorista de la guerrilla, su participación en el narcotráfico, sus crímenes contra niños, mujeres y ancianos, el secuestro y los demás delitos", que son "crímenes de lesa humanidad".
En fin , ahora quedan muy claras las palabras del ministro Chacín a sus amigos TERRORISTAS DE LAS FARC: En nombre del Presidente Chavez… “estamos muy pendientes de su lucha”. Mantengan ese espiritu, mantengan esa fuerza y cuenten con nosotros…
Sin palabras. Hasta mañana.

1 comentario:

Candidatos Congreso dijo...

Colombia en su lucha contra el terrorismo de la FARC, no puede seguir prestandole atención a opiniones tan absurdas como las de Chavez, pienso y se que muchos piensan igual, que Chavez debe dedicarse a Venezuela y dejarle Colombia a Uribe, este último y la seguridad democratica a demostrado resultados positivos en está lucha.

Ahora que se acercan las elecciones 2010 en Colombia, tenemos que apoyar a nuestros candidatos, para que sigan adelante con la lucha contra estos terroristas, para estas elecciones tenemos que estar muy bien informados y no dejarnos llevar por ideas populistas, recientemente hallé un portal colombiano con un artículo relacionado con este tema, allí hablan sobre las elecciones 2010 y de las propuestas de los candidatos a presidencia y congreso, en fin hablan de todo el tema electoral de una forma clara y objetiva.