jueves, 24 de enero de 2008

PEMEX PRIVATIZADO. PROXIMO DEBATE OBRADOR-CREEL


Y quien les habra dicho a estos dos, que pueden resolver algo que le corresponde a una decisión popular del pueblo de México.

SOLICITAMOS UN RFERENDUM A LA PRIVATIZACION DEL PETROLEO

No que muy democratas y de voto popular. Ahora se vera de cual pozo sale mas negro el dinero.

Andrés Manuel López Obrador aceptó ayer debatir con el coordinador de los senadores panistas, Santiago Creel Miranda, sobre la intención del presidente Felipe Calderón y los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) de privatizar el sector petrolero.

En un comunicado, el ex candidato presidencial indicó que solicitó al coordinador general de Comunicación Social del “gobierno legítimo” que él encabeza, César Yáñez, entablar contacto con el legislador panista para determinar las bases del encuentro, “de cara a la nación”.

Yáñez, por su parte, dijo que hoy buscará a Creel y que propondrá que el debate se realice frente a los medios de comunicación y en terreno neutral. De antemano rechazó que sea en el Senado.

López Obrador recordó que el lunes 14 de enero aseguró que tiene información acerca del acuerdo entre las cúpulas del PRI y el PAN para entregar el petróleo a empresas extranjeras. Y que acusó como promotores de esa acción –por lo cual los consideró “traidores a la patria”– a Felipe Calderón Hinojosa, Juan Camilo Mouriño Terrazo (secretario de Gobernación), los legisladores Santiago Creel Miranda, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Emilio Gamboa Patrón y Francisco Labastida Ochoa, así como al director de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles González Garza.

Recordó que entonces emplazó a “estos personeros”, uno por uno o todos juntos, a un debate público. Y el lunes, celebró, “el senador Santiago Creel expresó que estaría dispuesto a debatir el tema de la privatización del petróleo, que promueve el gobierno espurio de Felipe Calderón”.

En consecuencia, sostuvo López Obrador, “informo que le he pedido al coordinador general de Comunicación Social del gobierno legítimo, César Yáñez Centeno, que de inmediato busque al senador Creel Miranda, quien podrá designar a su representante para fijar el día, la hora, el lugar, el formato y las condiciones para llevar a cabo el encuentro, de cara a la nación.

SIN PARTIDOS NI BANDERAS, QUE EL PUEBLO DECIDA.. APOYA A LA CAMPAÑA DE “QUE EL PUEBLO DECIDA”
Campaña independiente, sin ninguna filiación politica o ideologica determinada, solo el deseo de justicia y respeto al pueblo de México.