jueves, 20 de marzo de 2008

Bush: la guerra es necesaria y justa, No hay duda, el poder lo tiene LOS LOCOS.


La grandes decisiones de la humanidad, nunca estuvieron tan mal orientadas como hoy. (Abel Desestress)

Washington.— “El éxito en Irak es incuestionable”, dijo ayer el presidente estadounidense, George W. Bush, al defender la guerra, a pesar de los altos costos en vidas y recursos. Advirtió que los soldados estadounidenses permanecerán el tiempo que sea necesario, porque de otra manera Al-Qaeda resurgiría como una amenaza en el mundo.
El mandatario declaró que a cinco años del inicio del conflicto es comprensible un debate acerca de si la guerra vale la pena y si EU puede ganarla. “La respuesta es clara para mí: derrocar a Sadam Hussein fue la decisión correcta y esta es una guerra que Estados Unidos puede y debe ganar”.

Bush habló en el Pentágono al cumplirse el quinto aniversario de la invasión a Irak. Varios grupos que se oponen a la guerra desfilaron con pancartas sobre las veredas que corren a la orilla del río Potomac, en la ruta que conduce a esa sede militar. En un día de discursos y protestas, una encuesta publicada por CNN reveló que sólo el 31% de los estadounidenses aprueban la gestión de Bush, contra un 71% por ciento que lo hacía hace 5 años, al inicio de la invasión a Irak. Otra encuesta realizada por Zogby International y Reuters reveló que tres de cuatro estadounidenses creen que habrá recesión y reportó una caída en la confianza de los ciudadanos de 99.3% el mes pasado a 87.7%.

El presidente respondió a sus críticos que no pueden argumentar con credibilidad que Estados Unidos está perdiendo la guerra, y al no poder hacerlo ahora esgrimen que el conflicto ha significado un gran costo para EU.

“Hemos escuchado estimaciones exageradas del costo de la guerra”, dijo Bush, “y nadie argumenta que esta guerra no ha tenido un costo alto en vidas y recursos, pero esos costos son necesarios cuando consideramos el valor de una victoria estratégica de nuestros enemigos”.

No hay comentarios: