miércoles, 12 de marzo de 2008

Grave reves para Venezuela, por culpa de Chavez, podria quedar incluido en la lista de PAISES TERRORISTAS.


La razon, y la verdad, no siempre tiene la misma cara. (Abel Desestress)

Bush da los primeros pasos para incluir a Venezuela en la lista de países terroristas


Un alto representante del gobierno de EE.UU. confirmó hoy que el gobierno de Bush ha pedido a sus abogados investigar las razones y pasos para incluir a una nación en la lista que EE.UU. lleva de países que patrocinan el terrorismo, según revela hoy Pablo Bachelet en The Miami Herald. Esta tarde el Dpto. de Estado reconoció que investigan los nexos.

La investigación se produce después de acusaciones de que los lazos del presidente Chávez con las FARC son mucho más profundas de las que se creía en un principio.
Esta investigación es el primer paso de un proceso que podría ver a Venezuela unirse países como Corea del Norte, Cuba, Sudán, Siria e Irán en la lista de aliados del terrorismo que lleva el Departamento de Estado.
Las leyes estadounidenses establecen que actividades económicas están sujeta a sanciones, pero en último caso, diversas empresas americanas y extranjeras estarían obligados a cortar lazos con uno de los mayores productores de crudo del mundo, afectando severamente el comercio de Venezuela.
La revisión legal se produce después de que se hayan conocido datos de las computadoras que pertenecían al fallecido líder de las FARC Raúl Reyes.
Un alto miembro de la administración Bush, que solicitó anonimato por la delicada naturaleza del tema, dijo que se le ha solicitado a los abogados aclarar “qué se considera como prohibido, o actividades prohibidas” para calificar como “patrocinante estatal” del terrorismo.
Fuentes consultadas por el diario de Florida dudan en predecir si los descubrimientos del PC de Reyes llevará a sanciones, señalando que primero los investigadores, parte de los cuales llegaron hoy a Bogotá para inspeccionarlos, deben primero corroborar su veracidad.
Si se demuestra que los documentos son ciertos como parece hasta el momento, dijo una fuente consultada, entonces, “creo que se debe preguntar si Venezuela, dadas las interacciones de Chávez con las FARC ha cruzado el límite de patrocinante estatal del terror.”

No hay comentarios: