jueves, 6 de marzo de 2008

Clinton sugiere que Obama podría acompañarle en la candidatura presidencial


YA NO QUIERE PELEA, AHORA QUIERE COMPAÑIA.

Hillary Clinton ha declarado que tras sus victorias en las primarias de Texas, Ohio y Rhode Island la campaña podría llevar a que Obama le acompañe en la candidatura presidencial demócrata.

"Puede que ése sea el resultado", ha asegurado Clinton en un programa de la CBS de televisión. "Pero por supuesto tenemos que decidir quién irá al tope de la fórmula (quién será el candidato a la presidencia) ".

Por su parte, Barack Obama, entrevistado por la cadena CNN, recordó que su triunfo en Vermont y los estrechos márgenes de los triunfos de Clinton resultan en unas cifras de delegados a la Convención Nacional que sigue favoreciéndole.


Victoria de McCain

Mientras, las primarias en los cuatro Estados aseguraron que el senador de Arizona, John McCain, será el candidato presidencial del Partido Republicano. Y su competidor, el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, reconoció las victorias de McCain y abandonó la contienda.

"Estamos todos muy entusiasmados", ha declarado Clinton. "Trabajamos muy duro en esta campaña y Ohio es muy importante. Nadie ha ganado la elección presidencial sin haber ganado antes Ohio".

El sistema de elecciones partidistas en Texas asigna dos tercios de los delegados a los resultados de las primarias, y otro tercio se decide en "caucus" -asambleas de votantes- cuyos resultados probablemente no se conocerán hasta dentro de algunos días. RSO

No hay comentarios: