domingo, 16 de marzo de 2008

EEUU IGNORA ARGENTINA EN SU VISITA EN AMERICA LATINA



Según un diario estadounidense, la Secretaria de Estado evitó a la Argentina en su gira. “The New York Times” afirma que la omisión surge a causa de la relación del Gobierno kirchnerista con Chávez.

La jefa de la diplomacia de Estados Unidos, Condoleezza Rice, evitará visitar la Argentina en su gira por Sudamérica debido a la desilusión de Washington con el Gobierno de Cristina de Kirchner, según publicó ayer el diario “The New York Times”.
“La omisión subraya la desilusión de Washington con el nuevo gobierno de Kirchner, que ha continuado estrechando lazos con (Hugo) Chávez mientras acusó a EEUU de iniciar una investigación con motivos políticos sobre una sospechosa contribución de campaña de U$S 800.000 de Venezuela a la señora de Kirchner”, señaló el artículo. Se refiere a la gira que la secretaria de Estado del gobierno de George W. Bush inició ayer en Brasil, que la llevará hoy a Chile y que se extenderá hasta mañana.
Rice está acompañada por el funcionario de mayor rango para América Latina, Thomas Shannon, que también era esperado en la Argentina desde que ambos gobiernos acordaron relaciones cordiales, luego de los roces por el escándalo del maletín.
Si bien la Casa Blanca negó la semana pasada que la gira implique darle la espalda a la Argentina, el presidente de la organización Diálogo Interamericano en Washington, Peter Hakim -citado por el periódico-, evaluó que “Estados Unidos está claramente ignorando a la Argentina”.

No hay comentarios: