domingo, 27 de abril de 2008

Elton John pone en aprietos a Hillary Clinton


La musica, es el interfon de Dios. (Abel Desestress)

El concierto que ofreció el artista británico Elton John el pasado 9 de abril en el Radio City Music Hall de Nueva York y en el que recaudó nada menos que 2,5 millones de dólares para la campaña presidencial de la senadora demócrata Hillary Clinton no ha gustado nada en ciertos círculos estadounidenses, pese a que la candidata se mostró encantada de contar con un insigne apoyo como el del compositor y pianista.

Un organismo de control gubernamental de Estados Unidos ha denunciado que todo ese dinero recaudado se salta la ley que prohíbe a extranjeros donar dinero para las campañas electorales estadounidenses.

Al concierto que ofreció Elton John en el Radio City Music Hall de Nueva York bajo el título 'Elton & Hillary: One Night Only' asistieron la candidata a liderar el Partido Demócrata, su marido el ex presidente Bill Clinton y su hija Chelsea. Durante el evento, el artista británico se declaró ante la multitud como un "seguidor" Hillary, porque "no hay nadie más cualificado para liderar América". "Estoy asombrado por las actitudes misóginas de algunos en este país. Y yo digo, al infierno con ellos... te quiero Hillary, estaré ahí por ti", proclamó el músico británico.

Todo quedaría en una anécdota si no fuera porque una ley estadounidense prohíbe expresamente que las naciones extranjeras colaboren económicamente en las campañas electorales norteamericanas, en un intento por evitar injerencias de los intereses de otros países en la política de EE.UU. -que, sin embargo, no se protege del poder de los lobbies. Según informaciones de 'Music News' recogidas por otr/press, el organismo de control gubernamental Judicial Watch cree que el concierto de Elton John y, en consecuencia, todo el dinero recaudado en él, se salta esa ley, por lo que esos 2,5 millones de dólares no podrían utilizarse en la campaña de Hillary.

"Sir Elton John no es un ciudadano de Estados Unidos y, por tanto, tiene prohibido hacer cualquier contribución a la campaña presidencial de la senadora Clinton", denuncia Judicial Watch. No obstante, los asesores de Hillary aseguran que hay una laguna legal que permite al artista británico expresar su apoyo, según explicó uno de sus portavoces: "Desde 1987 los extranjeros pueden ofrecer su tiempo para las campañas sin obtener compensación alguna. Elton John simplemente estaba cediendo su tiempo no compensado para aparecer en el concierto".

No hay comentarios: