miércoles, 9 de abril de 2008

Piedad Córdoba será acusada de "traición a la Patria" ante la Corte Suprema


La senadora Piedad Córdoba fue denunciada hoy ante la Corte Suprema de Justicia por el presidente de la Comisión Segunda de la Cámara, Augusto Posada, quien argumenta que Córdoba violó los artículos de la Constitución que hacen referencia a la traición diplomática y la conspiración.

El proceso para denunciar a la senadora se inició, el pasado 18 de enero, con una consulta a un grupo de congresistas sobre “las permanentes agresiones de las que ha sido objeto nuestro país por parte del presidente de Venezuela, secundado por la senadora Piedad Córdoba”.

“Todas las pruebas que se tienen, unas de conocimiento público y otras no tan públicas, sobre las acciones de la senadora Piedad Córdoba, no pueden ser objetadas por la líder liberal”, dijo Posada, según reseña el diario El Espectador.

Para Posada, con la forma como actuó la líder política en muchas oportunidades comprometió la seguridad del Estado colombiano.

De inmediato, la senadora Córdoba le respondió al representante Posada y le dijo que está lista para ir ante los jueces.

“Que me denuncie y yo me defiendo ante los tribunales, y de pronto podemos redefinir el concepto de patria y lo que él entiende y yo entiendo acerca de eso“, manifestó la legisladora.

Para Córdoba éste es una debate indispensable para el país, siendo necesario que se registre en el mismo Congreso a puertas abiertas y dejar “el tapen-tapen”.

La demanda será presentada oficialmente el próximo miércoles ante la Corte Suprema de Justicia. Esta es la segunda denuncia por traición a la patria en contra de la Senadora liberal.

No hay comentarios: