domingo, 4 de mayo de 2008

Nuevas fotografías de abusos contra prisioneros iraquíes


Las imágenes fueron obtenidas por The Washington Post y podrían complicar los esfuerzos de EU para calmar el disgusto del mundo árabe.

Washington.- Una serie de nuevas fotografías sobre los abusos de iraquíes a manos de soldados estadunidenses fueron reveladas hoy aquí por la prensa, lo que reavivó el debate en torno a estos hechos que han causado malestar en el mundo árabe.

Entre las más de mil fotografías obtenidas por The Washington Post -que podrían complicar los esfuerzos estadunidenses por aplacar el furor causado en el mundo árabe con las gráficas-, destaca una por el grado de abusos cometidos en la prisión de Abu Ghraib (Bagdad).

La gráfica, publicada este jueves en la portada del matutino, muestra a una soldado, identificada como Lynndie England, tirando de una correa atada al cuello de un prisionero iraquí, que yace desnudo en el suelo de la prisión, y con rictus de dolor en su rostro.

Otra más muestra a un grupo de prisioneros desnudos en el suelo y apilados uno encima del otro, mientras un obeso soldado parece manipular la cabeza de uno de ellos, escena observada por otros militares, uno de ellos vistiendo guantes de latex negros.

Las FARC vuelan un puente cerca de la frontera con Venezuela
La guerrilla de las FARC dinamitó el puente que une la población colombiana de Tibú (noreste y fronterizo con Venezuela) con el resto de la región, con dos fuertes explosiones que generaron pánico entre los lugareños, informaron hoy fuentes oficiales.

El alcalde de Tibú, José del Carmen García, aseguró que el ataque de anoche fue contra el puente “Padre Nieto” que comunica a los habitantes de ese municipio con Orú, Pacellí, El Tarra, Versalles y Filogringo, entre otras localidades de la región del Catatumbo.

“Conectaba a Tibú con El Tarra, con Versalles, con Pacellí, Convención y Ocaña, una vía que es de gran importancia para el municipio y para el departamento“, dijo el funcionario.

Las explosiones también afectaron una estructura que usan las comunidades campesinas de ese sector para pasar el río Tibú.

Los lugareños vivieron varios minutos de pánico por las dos explosiones que se escucharon en el casco urbano del municipio y corrieron a sus casas a refugiarse ante el temor de que la guerrilla se tomara la población, señaló.

Bush, el presidente más impopular en la historia moderna de EE UU
El 71% de los estadounidenses rechaza su gestión al frente de la Casa Blanca, y rompe la marca que poseían Richard Nixon y Harry Truman, según una encuesta de CNN.

Cinco años después de que Bush pusiera fin a la guerra de Irak frente a una pancarta con la leyenda “Misión cumplida”, las cifras y la propia Casa Blanca desmienten que el conflicto esté resuelto

No hay comentarios: