lunes, 18 de febrero de 2008

Kosovo se declara independiente de Serbia


Y festejan en las calles su libertad pero los intereses creados impiden a las naciones unidas hacer un reconocimiento a esta flamante independencia.
Eres libre, siempre lo fuiste, pero te educaron para no saberlo. (Abel Desestres)

NACIONES UNIDAS (Reuters) - Siete países de Occidente dijeron que el Consejo de Seguridad de la ONU no pudo alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Kosovo, que declaró el domingo su independencia de Serbia, y agregaron que la seguridad y estabilidad del territorio deben ser aseguradas a través de la Unión Europea y la OTAN.
"Lamentamos que el Consejo de Seguridad no pueda ponerse de acuerdo en los pasos hacia el futuro, pero este punto muerto estaba claro desde hace meses", dijo el embajador de Bélgica Johan Verbeke en un comunicado en nombre de su país, Francia, Italia, Reino Unido, Croacia, Alemania y Estados Unidos.
"Los eventos de hoy (...) representan la conclusión de un proceso de estatus que ha agotado todas las vías en busca de una solución negociada", agregó tras una reunión del organismo de 15 miembros convocada por Rusia.
El presidente del Consejo, el embajador de Panamá Ricardo Alberto Arias, confirmó en diálogo con periodistas que las diferencias de opinión entre las potencias occidentales, que están de acuerdo con reconocer la independencia de Kosovo, y Rusia, que quiere bloquearla, "se mantienen básicamente igual".

No hay comentarios: