viernes, 8 de febrero de 2008

URIBE SE CHAVIZA


Que hará un referendo para una segunda reelección
Bogotá (EFE).- El Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U) de Colombia anunció que buscará, mediante un referendo, una segunda reelección del presidente Álvaro Uribe, informaron fuentes políticas en Bogotá.
Una reunión de los principales cuadros de esa formación política, con representación en el Senado y la Cámara, y afín al gobernante, así lo decidió y, a demás, aprobó la recolección de cinco millones de firmas de ciudadanos requeridas para que se cite a un referendo.
El senador Carlos García Orjuela, presidente de La U, dijo a periodistas que desde ya se iniciará la recolección de las firmas para presentar una “iniciativa popular” para reformar la Constitución.
García Orjuela dijo que con las firmas será “una decisión del pueblo”.
Otro senador, Jairo Clopatofski, señaló que el partido irá “en la búsqueda del tercer período del presidente Uribe. Esta es la respuesta del Partido a la buena gestión que viene adelantando el Jefe de Estado”.
Los responsables del partido confían en que en septiembre próximo habrán recolectado las firmas de convocatoria al referendo y tendrán tiempo de que se surtan los cuatro debates reglamentarios en el Congreso para la reforma.
La decisión de buscar la segunda reelección de Uribe fue adoptada en una reunión en la que participaron 34 de los 52 parlamentarios del Partido de la U en el Senado y la Cámara de Representantes.
“Si el pueblo reforma la Constitución, habrá reelección; si el pueblo no lo aprueba, no habrá posibilidad de reelección”, dijo el senador García, tras advertir que el presidente Uribe será quien apruebe su candidatura.
El mismo político reconoció que Uribe no ha sido consultado.
Uribe cumplió su primer período constitucional de cuatro años el 7 de agosto de 2006, pero previamente, y tras una reforma constitucional, fue reelegido para un segundo período que se vence en 2010. EFE

No hay comentarios: